Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay se compra un ‘consejero’

La minorista hará sugerencias a compradores, tras comprar una firma de análisis de redes sociales; Hunch es la última adquisición de la empresa de Internet, para cercarse a su rival Amazon.
lun 21 noviembre 2011 01:14 PM
eBay ofrece muchos productos usados y únicos, creando una base de productos difícil de analizar. (Foto: AP)
ebay paypal hunt facebook (Foto: AP)

eBay compró la empresa de análisis de datos Hunch para ayudar a desarrollar una tecnología de recomendaciones para su mercado en Internet.

Chris Dixon, Tom Pinckney y Matt Gattis, que fundaron Hunch en el 2009, permanecerán en eBay. El precio de la compra no fue revelado.

Hunch analiza datos de redes sociales como Facebook , y de cuestionarios para hacer recomendaciones personales. eBay dijo que Hunch ayudaría a sugerir productos relevantes para compradores en su página de Internet.

Es la última serie de adquisiciones de eBay, que trata de revivir su negocio online, que ha perdido cuota de mercado en los últimos años frente a Amazon.com, el mayor minorista del mundo en esa categoría.

Casi todos los minoristas, como Amazon, tienen un inventario que pueden catalogar y usar para recomendar productos relacionados a clientes. Por el contrario el mercado de eBay ofrece productos de otros vendedores y muchos son usados y únicos.

Esto crea muchos datos desestructurados y es más difícil de analizar para búsquedas y recomendaciones.

Publicidad

"Hunch resuelve un problema similar con datos desestructurados", dijo Mark Carges, responsable jefe de tecnología en eBay. "El tipo de tecnologías eran lo suficientemente similares como para que mereciera la pena".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad