Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videojuegos ‘reinan’ en el Windows Phone

Este tipo de aplicaciones es el que más ha crecido en los últimos doce meses en esa plataforma; la tienda virtual de la firma ya es la quinta a nivel mundial, de acuerdo con un estudio de Distimo.
jue 24 noviembre 2011 11:55 AM
Angry Birds, de la desarrolladora Rovio, alcanzó popularidad en primera instancia en la App Store de Apple. (Foto: Cortesía Rovio)
apple store angry birds (Foto: Cortesía Rovio)

A un año de su lanzamiento, la tienda virtual de aplicaciones para celulares de Microsoft ha crecido para tener más de 35,000 aplicaciones, con más de 70% de ellas bajo un método de descarga mediante compra con precios de entre 1 y 10 dólares, reveló un estudio de la firma Distimo.

Las aplicaciones de paga crecen a un ritmo continuo, con poco más de 1,300 ‘apps' cada mes, mientras que en el caso de la tendencia del software gratuito ronda entre 1,000 y 1,650 desarrollos cada 30 días.

"Sin importar la tendencia entre aplicaciones gratis y de paga, las aplicaciones más populares son sin duda los juegos; cerca de 33% del top 100 de ‘apps' gratis son juegos y también encabeza la categoría de ‘apps' de pago, con 54% del mercado total", dice Tiuri van Agten, líder de investigadores de la empresa holandesa.

Distimo verifica mes a mes la situación de las distintas tiendas de aplicaciones para sistemas operativos que existen en los teléfonos inteligentes.

La empresa reporta que el Marketplace de Windows se ubica ya en la quinta posición a nivel mundial entre los bazares virtuales de software, por debajo de la App Store, el Google Android Marketplace, la Nokia Ovi Store y el BlackBerry App World.

Otras categorías populares dentro de esta tienda son los relacionadas con la productividad, el entretenimiento, viajes y mapas.

Publicidad

Estados Unidos es el país con más adopción de esta tienda, con más de 120,000 descargas cada día. La cifra, dice Van Agten, contrasta con el mayor bazar virtual dentro del mercado de ‘smartphones', la App Store de Apple, que es "43 veces más grande", añadió el analista.

Estas son las aplicaciones más descargadas durante los últimos seis meses de la tienda de Microsoft:

Posición en el ranking

Nombre de la app

Categoría

Precio en dólares

1

Angry Birds

Juego

2.99

2

Burn the Rope

Juego

2.99

3

Gravity Guy

Juego

2.99

4

Implode!

Juego

2.99

5

Collapse!

Juego

2.99

6

Fruit Ninja

Juego

2.99

7

Need for Speed

Juego

4.99

8

Sonic the Hedgehog

Juego

4.99

9

GiGames

Juego

2.99

10

Plants vs. Zombies

Juego

4.99

Fuente: CNNExpansión con datos de Distimo

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad