Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad vive un ‘viernes de gloria’

Las ‘tablets’ y ordenadores de Apple se vendieron a un ritmo de 15 y 10.1 por hora, respectivamente; analistas estiman ventas de 13.5 millones de iPads y 5.2 millones de Macs para el trimestre actual.
lun 28 noviembre 2011 12:00 PM
Las ventas de la iPad crecieron un 68% en comparación con el 2010. (Foto: Reuters)
ipad2

El ‘Black Friday' o Viernes Negro , el día que inauguró la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, no sólo trajo excelentes ventas para la iPad; también las computadoras Mac salían de las Apple Stores a una tasa de 10.1 por hora. 

Gene Munster, analista de Piper Jaffray, pasó el día posterior al jueves de Acción de Gracias como lo ha hecho cada año desde 2008: instalado en una tienda minorista de Apple contabilizando las ventas . Los resultados se resumen en la siguiente tabla:

 black-friday-apple-sales.jpg

Sus observaciones: 

- En ocho horas, él (o su equipo de analistas) observó cómo las tablets iPad y los ordenadores Mac salían de la tienda a un ritmo de 14.8 y 10.1 por hora, respectivamente.

- El incremento del 68% que observó en las ventas de la iPad respecto al 2010 es inferior a la tasa de crecimiento anual del 84% que prevé para el trimestre. Munster espera que las ventas de la iPad en el extranjero compensen la diferencia.

Publicidad

- El incremento del 23% que observó en las ventas de Mac respecto al 2010 está en línea con el crecimiento del 25% que pronostica para el trimestre, así como con el incremento del 19% que NPD reportó para el primer mes del trimestre.  

- En conclusión, Munster mantiene su estimación de que Apple venderá 13.5 millones de iPads y 5.2 millones de Macs en el trimestre que finaliza el 31 de diciembre.

En otra nota independiente, el analista Chris Whitmore del Deustche Bank reportó que e l iPhone 4S se vendía a tal velocidad durante el Viernes Negro que de las tiendas Apple a las que llamó, el 75% dijo que el modelo se había agotado. Apple reabasteció los dispositivos durante la noche, y al día siguiente únicamente 30% de las tiendas reportaron haberse quedado sin existencias del iPhone 4S.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad