Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers roban e-mails de la ONU

El grupo ‘Team Poison’ hurtó cuentas de correo del personal de las Naciones Unidas; los piratas cibernéticos publicaron en Internet los nombres de los usuarios y sus contraseñas.
mar 29 noviembre 2011 08:41 PM
Muchas de las cuentas colocadas en el sitio pastebin.com parecen pertenecer a personal del Programa de Desarrollo de la ONU. (Foto: Thinkstock)
internet seguridad (Foto: Thinkstock)

Un grupo de piratas cibernéticos que se hace llamar "Team Poison" (Equipo veneno) publicó en Internet lo que dijo son los nombres de usuario y contraseñas de más de 100 cuentas de correo electrónico de empleados de la Organización de las Naciones Unidas que sacó de un servidor de cómputo del organismo internacional. Muchas de las cuentas colocadas en el sitio pastebin.com parecen pertenecer a personal del Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD).

Una llamada de la AP buscando comentarios de una vocera del PNUD en Nueva York no fue respondida de inmediato el martes.

Team Poison está entre varios grupos de activistas cibernéticos cuyos ataques están ocasionando una mayor atención de la policía.

Conocidos generalmente como "hactivistas", éstos han tenido como objetivos varios sitios de Internet relacionados con gobiernos, fuerzas militares y agencias de espionaje de diversas partes del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad