Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP lanza sofware tras comprar Autonomy

La firma presentó el producto ocho semanas después de adquirir al grupo británico por 12,000 mdd; la nueva plataforma procesa información sin estructurar como video y llamadas de teléfono.
mar 29 noviembre 2011 11:24 AM
La CEO de HP, Meg Whitman, dijo que el 2012 será un año de reconstrucción para la firma. (Foto: Reuters)
hp invent

La empresa estadounidense Hewlett-Packard lanzó su primer software con la tecnología obtenida tras su adquisición por 12,000 millones de dólares del grupo británico Autonomy, ocho semanas después de que se cerrara el acuerdo. La nueva plataforma procesa información sin estructurar, como llamadas de teléfono, correos electrónicos y video, y datos estructurados en bases, haciendo que toda la información sea localizable, afirmó el vicepresidente de gestión de información de HP, Mike Lynch.

Lynch, que fundó Autonomy, dijo este martes que este lanzamiento muestra la lógica detrás del acuerdo.

"Creemos fundamentalmente que la información se está alejando de las filas y columnas de las bases de datos que han alimentado la industria desde hace 40 años", señaló.

HP ha comenzado a vender la tecnología de Autonomy, utilizada por gobiernos y multinacionales, a pequeñas y medianas empresas, añadió.

La estadounidense adquirió la británica como parte de un cambio hacia los programas con mayores márgenes que se aceleró con la llegada del antiguo presidente ejecutivo Leo Apotheker.

Los accionistas se mostraron menos entusiastas con los cambios de Apotheker, lo que supuso su salida en favor de la ex jefa de eBay Meg Whitman en septiembre.

Publicidad

Lynch dijo que valoraba las oportunidades disponibles de formar parte de un grupo más grande, y que a pesar de haber recibido cientos de millones tras el acuerdo, iba a seguir en la empresa. Muchos otros empleados de Autonomy también han recibido grandes pagos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad