Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackstone y Bain quieren comprar Yahoo

Los fondos de inversión planean una oferta cercana a 20,000 mdd por el buscador de Internet; Alibaba aún contempla comprar a la firma de Internet, y recuperar el 40% de sus acciones.
jue 01 diciembre 2011 11:33 AM
Stifel Nicolaus mejoró la recomendación de las acciones de Yahoo a “comprar” desde “mantener”. (Foto: AP)
yahoo (Foto: AP)

Blackstone Group y Bain Capital están preparando una oferta por el total de Yahoo Inc que podría valorar a la compañía de internet en más de 20 dólares por acción, con la participación de los socios asiáticos de Yahoo, dijo el miércoles pasado una fuente con conocimiento del tema.

La potencial oferta del consorcio, que incluiría a Alibaba Group de China y a la japonesa Softbank Corp, aún no ha sido concluida, dijeron la fuente y otras dos personas familiarizadas con el asunto.

El gigante chino del comercio electrónico, cuyo principal interés es comprar de regreso el 40% de participación que Yahoo tiene en Alibaba, aún mantiene sus opciones abiertas , y dijo que no ha decidido si participará en una oferta por el total de la compañía estadounidense.

"Alibaba Group no ha tomado la decisión de ser parte de una oferta por el total de la compañía Yahoo", dijo el miércoles pasado el portavoz de la firma china John Spelich en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las acciones de Yahoo, que cerraron el miércoles pasado en 15.71 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, subieron 6.4% hasta 16.72 dólares en las operaciones posteriores a la sesión, lo que da a la compañía un valor superior a los 20,000 millones de dólares.

Una oferta por Yahoo a más de 20 dólares acción significaría un acuerdo por un valor de cerca de 25,000 millones de dólares basado en los 1,240 millones de acciones restantes, lo que la convertiría en la mayor compra con apalancamiento de los últimos años.

Publicidad

Blackstone y Bain rehusaron realizar comentarios, en tanto, los representantes deYahoo y Softbank no estuvieron disponibles de inmediato.

Aunque una oferta por el total de Yahoo aún no está sobre la mesa, el más reciente acontecimiento aumenta la presión sobre el directorio de la compañía estadounidense de Internet, que ha recibido al menos dos ofertas por una participación minoritaria en la compañía según personas con conocimiento del tema 'una de un consorcio de Silver Lake y Microsoft Corp y otra de TPG Capital.

Silver Lake, Microsoft y TPG han rehusado realizar comentarios.

En tanto, la firma privada Thomas H. Lee Partners está interesada en comprar las operaciones de Yahoo en Estados Unidos, según dijeron anteriormente a Reuters personas familiarizadas con el tema.

Providence Equity Partners y Hellman & Friedman también están interesadas en un potencial acuerdo por Yahoo.

Bain y Blackstone tienen antecedentes de unirse para inversiones conjuntas. En el 2008, ambas firmas, en una sociedad con NBC Universal, adquirieron al Weather Channel.

El en 2006, las firmas privadas se asociaron para comprar a Michaels Stores Inc en 6,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad