Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone, lo más buscado en la red en 2011

El dispositivo rebasó la popularidad de Jennifer López y Katy Perry durante 2011, según Yahoo!; en segundo lugar quedó Casey Anthony, la mujer absuelta del asesinato de su hija.
jue 01 diciembre 2011 05:57 PM
El iPhone fue más buscado en Internet que el terremoto de Japón y la muerte de Osama Bin Laden. (Foto: Reuters)
IPHONE TELEFONOS APPLE

El iPhone de Apple se impuso a importantes acontecimientos de la actualidad, famosos y estrellas del pop como el término más buscado en la web en el 2011, según Yahoo!

La compañía de medios digitales dijo que el smartphone demostró ser más popular que la famosa de la telerrealidad Kim Kardashian, que la estrella del pop Katy Perry y que la cantante y actriz Jennifer López, que estaban entre los cinco primeros puestos.

La estadounidense Casey Anthony, la mujer absuelta del asesinato de su hija tras un juicio con amplia presencia en los medios, ocupó el número dos.

"Esta es la primera vez desde 2002 que hemos tenido un dispositivo en el número uno, el iPhone ", dijo Vera Chan, analista de tendencias en la web en Yahoo!, en una rueda de prensa en la que anunció los resultados de un estudio que se realiza por décimo año consecutivo.

"Aunque el producto lleva cuatro años, se acaba de convertir en una historia noticiosa importante", añadió.

La PlayStation 2 encabezó la lista en 2002.

Publicidad

Chan dijo que el iPhone ayudaba a facilitar los movimientos políticos en todo el mundo, y aseguró que el dispositivo encarnaba la visión del cofundador de Apple, Steve Jobs, que murió en octubre pasado.

Las mujeres dominaron la lista, ocupando 6 de los 10 primeros puestos. La problemática actriz Lindsay Lohan, que llenó titulares durante su breve estancia en prisión y sus visitas al juzgado por robar y violar la libertad condicional conduciendo borracha, ocupaba el número 6.

La actriz Jennifer Aniston, por primera vez en el top 10 (igual que López), ostentaba la octava posición.

Además del juicio de Casey Anthony, el terremoto de Japón y la muerte de Osama Bin Laden , que fue abatido en un ataque de Estados Unidos en Pakistán en mayo de este año, fueron las otras historias nuevas en el top 10.

"La gente no busca detalles que ya les dan en las noticias, por lo que es extraño que una historia de la actualidad acabe en lo alto de la lista", dijo Chan.

La princesa del pop Britney Spears, que dominó la lista en el primer puesto cuatro años consecutivos, ni siquiera aparecía este año.

"American Idol", el término más buscado en 2004, quedó séptimo.

La lista de Yahoo! se basa en la suma de la actividad de los que visitan la red y los billones de búsquedas de los consumidores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad