Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cronología de los momentos clave en la historia de los videojuegos

Las ventas de los juegos de video generó en EU unos 10,500 millones de dólares sólo en 2009; conoce la evolución esta industria
vie 02 diciembre 2011 10:19 AM

Hace casi 40 años que el Pong, un simulador de una partida de tenis para la consola Atari, se convirtió en un éxito comercial. Desde ese momento, los videojuegos se convirtieron en una poderosa industria que seduce a miles alrededor del mundo.

En 1985 apareció el Nintendo Entertainment System, el primero con el que una generación creció y se formó en la cultura de los videojuegos que ha tenido un aumanto progresivo. Tan solo en 2009, en Estados Unidos, el valor de este sector económico era de 10,500 millones de dólares, de acuerdo con ESA.

La Entertainment Software Association (ESA), en Estados Unidos, reporta que la edad promedio de los consumidores de videojuegos es de 37 años y ha jugado de manera activa durante unos 12 años.

En México, existen al menos unos 16 millones de jugadores activos que siguen de cerca cada lanzamiento de consolas y juegos. De acuerdo con datos de la asociación MexicoDevGames, la industria de los videojuegos genera en el país 1,200 millones de dólares.

Con información de Life & Style, Noviembre 2011.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad