Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook anuncia nuevas contrataciones

La jefa de operaciones de la firma, Sheryl Sandberg, estimó que serán miles los nuevos ingresos; según la directiva, la popular red social que se espera cotice en Bolsa en 2012 crece ‘velozmente’.
sáb 03 diciembre 2011 09:31 AM
La firma empezará a contratar más ingenieros en la ciudad de Nueva York. (Foto: AP)
facebook (Foto: AP)

Facebook, que se prepara para cotizar en la Bolsa , planea contratar a miles de empleados durante el año próximo para mantener sus expectativas de un rápido crecimiento.

"Estamos creciendo muy velozmente", declaró la jefa de operaciones de la gigantesca red social, Sheryl Sandberg, en una conferencia de prensa en Nueva York.

La empresa no suele publicar sus utilidades, pero una fuente con conocimiento de la materia respecto a sus resultados dijo a la agencia Reuters en septiembre que la compañía obtuvo casi 500 millones de dólares de ganancias netas en la primera mitad del año, puesto que los ingresos se duplicaron a 1,600 millones de dólares respecto a 2010 .

Sandberg visitó el viernes Nueva York para anunciar que su firma comenzaría a contratar ingenieros en la ciudad, donde tiene una pequeña oficina en Madison Avenue con alrededor de 100 trabajadores.

La vasta mayoría de sus 3,000 trabajadores se encuentran en la sede de Palo Alto, California, y en otras oficinas establecidas en Seattle.

Sandberg no dijo cuántos ingenieros emplearía Facebook en Nueva York ni detalló cuántos trabajadores sumaría la compañía durante el próximo año. Se espera que empiece a cotizar en la Bolsa en 2012.

Publicidad

"Estamos tratando de crecer a un ritmo que nos permita contar con las mejores personas e integrarlas", afirmó durante la rueda de prensa, donde estuvieron presentes el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el senador Charles Schumer.

"Contrataremos a miles de empleados en el próximo año", explicó.

Actualmente Facebook arrienda un área de 3,800 metros cuadrados para su división de marketing y publicidad en un solo piso de Madison Avenue, también conocido como Bank of America Plaza.

La empresa busca un acuerdo para contar con otro piso del mismo tamaño ahí, de acuerdo a fuentes cercanas a la transacción.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad