Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad y iPhone se convierten en juguetes

Las firmas crean ‘apps’ especiales para los niños, como iMarker que permite dibujar en la ‘tablet’; los artículos de Apple están entre los regalos más deseados por los infantes para Navidad: Nielsen.
lun 05 diciembre 2011 08:42 PM
Se espera que este año, Apple aumente las ventas del iPhone a 90.6 millones de unidades. (Foto: AP)
ipad y iphone (Foto: AP)

¿Pensando en un regalo de alta tecnología para los niños en Navidad? Sus cajas de juguetes podrían tener pronto un iPhone o una iPad.

Crayola tiene el programa iMarker, que le permite a los niños dibujar en el iPad de la misma forma en que lo harían con un crayón en un cuaderno de colorear.

Los jovencitos pueden entonar sus canciones favoritas de Miley Cyrus y Selena Gomez en un micrófono de Disney que convierte la tableta en una máquina de karaoke. La compañía de accesorios Griffin permite a los menores volar su helicóptero de juguete usando el iPhone como control remoto.

En esta temporada navideña, los fabricantes de juguetes están convirtiendo la tableta y el celular de Apple Inc. en juguetes para niños. Las compañías calculan que en estos tiempos de debilidad económica, los padres estarán dispuestos a comprar juguetes para sus hijos que emplean aparatos que ya poseen o que ellos quieren para sí.

Tiffany Fessler ciertamente estuvo dispuesta a hacerlo, pese a que cuando compró su iPad por 829 dólares jamás se le ocurrió que la compartiría con su hijo de 20 meses, pero cada vez que se sentaba a revisar sus mensajes electrónicos en su tablet, el niño se trepaba a su regazo para tratar de usar la tableta.

Así que Fessler decidió comprarle el iMarker de Crayola por 29.99 dólares, que transforma el iPad en un cuaderno digital de colorear, usando la aplicación de Crayola ColorStudio HD, que los padres pueden descargar gratis de Internet. Los niños dibujan usando el iMarker, que tiene una punta suave para no dañar la pantalla táctil.

Publicidad

No es sorpresa que el iPad y el iPhone, que pueden costar hasta 849 dólares , se hayan infiltrado en el mercado de juguetes esta temporada.

Los teléfonos multiuso y las tabletas - especialmente los de Apple - son más populares que nunca entre personas de todas las edades.

Se espera que este año, Apple aumente al doble el número de iPhones vendidos en el mundo, a 90.6 millones, de acuerdo con la firma de estudios de mercado Gartner, mientras que el número de iPads se va a triplicar: a 46.7 millones.

De hecho, el iPad y el iPhone están entre los productos electrónicos más deseados esta temporada entre los niños. Aproximadamente 445 niños de entre 6 y 12 años quieren el iPad este año, de acuerdo con un sondeo de Nielsen. El iPod Touch fue segundo, con 30% y el iPhone tercero, con 27%.

Otros fabricantes de juguetes que han entrado al ruedo son la canadiense Spin Master, que produce juguetes como Air Hogs y Bakugan. Además de colaborar en Disney en un cochecito de carreras que usa la pantalla del iPad como pista, la compañía comenzó una nueva línea de juguetes para el iPad y el iPhone llamada "AppFininity".

Su primer juguete es el AppBlaster, un fusil de plástico para niños mayores de ocho años. Tras instalar el iPhone o el iPod Touch encima del AppBlaster, los niños pueden dispararle a extraterrestres que aparecen en la pantalla.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad