Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo 3DS no prende en EU y Europa

La firma afirma que los consumidores de ambas regiones están aplazando sus compras navideñas; en contraste, Nintendo logró vender tres millones de consolas en Japón en cuestión de días.
mié 07 diciembre 2011 09:35 AM
Nintendo bajó el precio de su consola 3DS en Japón debido a las bajas ventas. (Foto: Photos to Go)
nintendo 3DS (Foto: Photos to Go)

Nintendo logrará vender tres millones de unidades de la consola 3DS en cuestión de días en Japón, pero los consumidores en Estados Unidos y Europa parecen estar aplazando sus compras navideñas por las malas condiciones económicas, dijo este miércoles la compañía. Nintendo rebajó el precio de la 3DS en alrededor de 40% en agosto y anunció un aluvión de nuevos juegos, entre ellos algunos de la popular serie de Mario, en un intento por apuntalar las ventas del dispositivo que habían caído poco después de su lanzamiento en febrero.

Como consecuencia, la compañía espera vender cuatro millones de máquinas en Japón durante el primer año, en comparación con un objetivo mundial de 16 millones de unidades para marzo de 2012.

"Ha recuperado su impulso", dijo el presidente de la compañía, Satoru Iwata, al diario económico Nikkei.

Pero rebajar el precio fue un paso doloroso para el gigante de los juegos, porque supone pérdidas en cada unidad que vende.

"A pesar de que la tasa de penetración crecerá este año, están sangrando dinero y por lo tanto, desde una perspectiva general de ganancias no somos demasiado optimistas", dijo Nanako Imazu, analista de CLSA en Tokio.

Imazu prevé ventas anuales de 15 millones de unidades, por debajo de la meta, debido a los problemas económicos en Norteamérica y Europa.

Publicidad

En Estados Unidos, el mayor mercado individual de Nintendo, el frenesí de compras de fin de año parece estar empezando unas dos semanas más tarde de lo habitual, dijo Iwata. Pero agregó que las ventas del nuevo juego de Mario habían comenzado más fuertes que en Japón.

La semana pasada, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, había dicho en una foro de Reuters que se estaba centrando en mantener el impulso después de un buen "Viernes Negro", que tradicionalmente da inicio a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

La consola Wii vendió 500,000 unidades el Viernes Negro, dijo Fils-Aime, mientras que Microsoft dijo que vendió 960,000 consolas Xbox en la semana del Viernes Negro, su mejor semana de ventas hasta ahora.

Sin embargo, una encuesta publicada esta semana mostró que el 38% de los consumidores estadounidenses ya habían completado sus compras navideñas en la primera semana de diciembre, lo que no supone un muy buen presagio para las empresas

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad