Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google dedica un mural al pintor Diego Rivera en su natalicio

El muralista mexicano afina una obra en la página principal del buscador de Google, en un homenaje por el 125 aniversario de su nacimiento
jue 08 diciembre 2011 05:50 AM
Un doodle rinde homenaje al natalicio de Diego Rivera
ESP. Google-Diego Rivera-Doodle Un doodle rinde homenaje al natalicio de Diego Rivera

Google se unió al arte del muralismo mexicano con una pintura en memoria de Diego Rivera, de quien se cumplen este jueves 125 años de su nacimiento.

El ‘mural’ que decora la página principal del buscador exhibe a un Rivera encima de un andamio dando las últimas pinceladas a una de sus creaciones.

Fiel al estilo del pintor, Google incluye en el homenaje elementos populares de la gente y la cultura de México, entre los que destacan la bandera nacional, alcatraces y un hombre prehispánico (debajo del andamio).

Rivera, junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, es uno de los máximos exponentes del muralismo mexicano, una corriente pictórica que plasmó en edificios públicos una visión crítica y nacionalista de México a mediados del siglo XX.

Además de su amplia obra, Diego Rivera es recordado por su militancia en el comunismo y por su relación con la también pintora Frida Kahlo.

A fines de noviembre pasado se cumplieron 54 años del fallecimiento del artista nacido en el céntrico estado de Guanajuato. Para celebrarlo, fueron montadas una exposición en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y otra en la Alianza Francesa de la Ciudad de México.

Publicidad

Google ya ha dedicado sus diseños a otras celebraciones mexicanas. Además de montar una ofrenda virtual el Día de Muertos y de organizar un concurso de ‘doodles’ en el Bicentenario de la Independencia, conmemoró el nacimiento del inventor de la televisión a color , Guillermo González Camarena.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad