Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP comparte su sistema webOS

La empresa permitirá que desarrolladores y empresas usen su programa como lo hace Android; la tecnológica pretende recuperar su inversión tras el fracaso en tablets y smartphones.
vie 09 diciembre 2011 05:09 PM
HP adquirió  a webOS tras la compra de Palm por 1,200 mdd en 2010. (Foto: AP)
WEBOS.jpg (Foto: AP)

Hewlett Packard ha decidido abrir su sistema operativo móvil webOS a desarrolladores y compañías, lo que podría permitirle competir con la plataforma libre Android de Google, popular entre los fabricantes de telefonía.

HP, que adquirió a webOS tras la compra de Palm por 1,200 millones de dólares en 2010, ha estado tratando de ver cómo recuperar su inversión tras una fallida incursión en el mercado de tablets y teléfonos inteligentes.

El gigante tecnológico dijo que pondrá a disposición a webOS bajo una licencia de código abierto, pero no proporcionó detalles de los términos de licencia que planea ofrecer.

El futuro de webOS ha estado en el limbo desde agosto cuando HP liquidó su tableta insignia TouchPad basada en webOS tras las débiles ventas.

Si bien Google posee el sistema móvil de más uso en el mundo con más de 550,000 dispositivos activados diariamente, el webOS de HP podría ser una alternativa para empresas que temen que el gigante de las búsquedas pueda competir directamente con ellos en el mercado de móviles a través de Motorola Mobility, empresa que adquirió este año por 12,500 millones de dólares.

La plataforma webOS, que ha sido el único software de la empresa, es ampliamente considerado como una sólida plataforma móvil pero ha sido motivo de críticas por poseer pocas aplicaciones, un aspecto importante al momento de elegir un dispositivo móvil.

Publicidad

La mayoría de los desarrolladores prefieren trabajar con IOS de Apple o Android de Google porque ambos están en millones de dispositivos, a diferencia de webOS.

"Con código abierto, cambian las reglas del juego y hace que tenga el potencial de hacer que sea más apetecible (el WebOS)", dijo el analista van Baker de Garnet. "Representa un potencial desafío para Android pero no lo calificaría como un verdadero desafío hasta que no hayamos avanzado un poco más en el trayecto".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad