Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple negocia compra de firma israelí

El corporativo pretende adquirir Anobit, que fabrica tecnología de almacenamiento de flash; el precio de la operación la convertirá de concretarse en una de las mayores por parte de Apple.
mar 13 diciembre 2011 10:26 AM
Apple compra habitualmente firmas de software y no de hardware, según el informe. (Foto: Reuters)
apple ipad ny estacion tren

Apple está en conversaciones para comprar la firma israelí Anobit, que fabrica tecnología de almacenamiento flash, por hasta 500 millones de dólares, según un informe publicado el martes.

El diario financiero israelí Calcalist dijo que Apple está en negociaciones avanzadas para comprar Anobit por entre 400 y 500 millones de dólares.

Anobit ha desarrollado un chip que mejora el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento de información flash a través del procesamiento de señales. El chip ya está incorporado en aparatos de Apple como el iPhone, el iPad y el MacBook Air.

La compañía de Oriente Medio también está examinando una gran ronda de financiación con un importante fabricante asiático de dispositivos de memoria flash, dijo Calcalist.

Anobit no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios. Apple no pudo ser contactado para comentar la información fuera de las horas habituales de oficina en Estados Unidos.

Si el acuerdo se concreta, sería una de las mayores adquisiciones realizadas hasta ahora por Apple y la primera de la compañía en Israel, dijo Calcalist. Apple compra habitualmente firmas de software y no de hardware, según el informe.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad