Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santa prefiere al iPhone y al Galaxy

Los ‘smartphones’ de Apple y Samsung liderarán las ventas navideñas, de acuerdo a analistas; los comerciantes esperan vender 142 millones de teléfonos inteligentes entre octubre y diciembre.
vie 16 diciembre 2011 05:58 PM
El final del año es una temporada clave de ventas para los vendedores de ‘smartphones’, pues los consumidores suelen reemplazar sus modelos para las fiestas. (Foto: Especial)
santa moviles (Foto: Especial)

El iPhone 4S de Apple , esperado desde hace mucho tiempo, y la última y gran creación de Samsung Electronics probablemente sobresaldrán en las ventas de la temporada navideña , que por lo demás se verán deslucidas por la incertidumbre económica global. Apple, que perdió su posición como el mayor fabricante de smartphones del mundo frente a Samsung el trimestre pasado, podría volver al primer puesto si los consumidores se lanzan a comprar el último iPhone.

Como millones de personas en todo el mundo, Vanessa Pigeon, de 36 años, aceptó una oferta de su operador de telecomunicaciones y sustituyó su antigua BlackBerry por el último iPhone.

"Me gustaba el diseño y quería cambiar desde hacía tiempo," dijo Pigeon, una encargada de reclutamiento en París.

En la vecina Gran Bretaña, que se suele ver como un indicador para el resto del mercado europeo, el iPhone se apoderó de un enorme 43% de la participación de mercado en octubre, superando a los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google, según la firma de analistas Kantar Worldpanel ComTech.

"Realmente sólo los productos de las familias iPhone y (Samsung) Galaxy vuelan de las estanterías. Todos los demás sólo recogen las sobras", dijo Neil Mawston, analista de Strategy Analytics en Milton Keynes, Gran Bretaña.

HTC y Research In Motion, cuarto y quinto vendedores de smartphones, ya han advertido de unas ventas flojas en las fiestas de fin de año.

Publicidad

El final del año es una temporada clave de ventas para los vendedores de smartphones, pues los consumidores suelen reemplazar sus modelos para las fiestas.

Los comerciantes esperan vender un total de 142 millones de smartphones entre octubre y diciembre, un 42% más que el año pasado, según una encuesta de analistas de Reuters.

Las ventas de móviles han caído en Europa occidental este año, ya que los consumidores retrasan sus compras por una situación económica más ajustada.

El crecimiento de ventas de smartphones, impulsada por el cambio a modelos más avanzados, se ha desacelerado en el año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad