Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PlayStation Vita ya circula en Japón

La consola salió a la venta en el país asiático, en EU y Europa será hasta el 22 de febrero; es el mayor lanzamiento de un producto de Sony desde el debut del PlayStation 3 hace cinco años.
sáb 17 diciembre 2011 12:03 PM
Los jugadores pueden conectarse a través de redes celulares y puntos de Wi-Fi. (Foto: AP)
vita (Foto: AP)

La esperada consola portátil de juegos PlayStation Vita, de Sony, salió a la venta en Japón este sábado con miles de entusiastas jugadores formados desde temprano para ser de los primeros en comprarla. La firma ha pronosticado ventas fuertes, pese a que el lanzamiento llega tarde para algunos compradores navideños.

Un debut exitoso ayudaría a la compañía a contrarrestar el resto de los problemas en sus operaciones.

Sony proyecta una pérdida de más de 1,000 millones de dólares para el año fiscal que concluye en marzo de 2012, lo que sería su cuarta pérdida anual consecutiva.

El PS Vita saldrá a la venta en Norteamérica y Europa el 22 de febrero.

El aparato es una consola portátil de pantalla táctil y sensores de movimiento considerada sucesora de PlayStation Portable . Los jugadores pueden conectarse a través de redes celulares y puntos de Wi-Fi, y emplear tecnología de GPS.

Imágenes televisivas mostraron a compradores desempacando sus adquisiciones y probando la consola en la tienda.

Publicidad

Para Sony, Vita es el mayor lanzamiento de un producto desde el debut de la consola PlayStation 3 hace cinco años. Viene acompañado de más de 20 nuevos productos de software.

Vita tiene cámaras frontal y trasera, una pantalla táctil, una touch pad atrás y dos joysticks.

Además, permite a los usuarios jugar entre sí usando consolas PlayStation 3 a través de la PlayStation Network en Internet, un sistema que fue afectado por un ataque cibernético este año.

El lanzamiento de Vita intensificará la competencia con Nintendo y su consola Nintendo 3DS, que tuvo un inicio decepcionante pese a los esfuerzos de la compañía para promover su tecnología de 3D. Muchos críticos se han quejado de la falta de juegos para la consola, y Nintendo redujo el precio del aparato en seis meses.

Las compañías enfrentan además el reto de la popularidad de teléfonos multiusos y tabletas, con los que se pueden utilizar juegos simples y baratos como el exitoso "Angry Birds".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad