Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony vende 321,400 PS Vita en dos días

Las ventas de la nueva consola portátil de la tecnológica no alcanzaron el récord de Nintendo 3DS; el dispositivo sí superó las ventas de su predecesor PSP que colocó 166,000 en su debut.
mar 20 diciembre 2011 01:25 PM
PS Vita no alcanzó las ventas del 3DS de su rival Nintendo, que vendió 371,000 durante sus primeros dos días. (Foto: AP)
ps vita japon venta (Foto: AP)

Sony vendió en Japón 321,400 unidades de PlayStation Vita, su nueva videoconsola portátil , durante sus primeros dos días en el mercado, dijo este martes la empresa de investigación Enterbrain.

El dato no alcanza al de la 3DS de su rival Nintendo, que vendió 371,000 durante sus primeros dos días, dijo Enterbrain.

Las ventas de la 3DS, sin embargo, se desplomaron semanas después de su lanzamiento, obligando a Nintendo a recortar el precio, y a reducir su pronóstico de ganancias para el año.

Sony pretende evitar sufrir una suerte similar ofreciendo un gran catálogo de 24 juegos para la Vita en el lanzamiento. Pero los ejecutivos admiten que el desafío real será mantener las ventas durante los próximos cinco años.

La Vita saldrá a la venta en febrero en Estados Unidos y Europa.

La anterior videoconsola portátil de Sony, la PSP, vendió 166,000 unidades durante su primer día en el mercado en 2004. Hasta la fecha ha vendido 73 millones de unidades.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad