Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle se desploma en Wall Street

Las acciones del gigante del hardware ceden 13% luego de dar a conocer sus resultados trimestrales; los títulos de la firma arrastran a otras tecnológicas como HP, IBM, Dell, Cisco y Microsoft.
mié 21 diciembre 2011 10:48 AM
Las ventas de productos de sistemas de hardware durante el segundo trimestre disminuyeron a 953 mdd. (Foto: Reuters)
oracle perspectiva hardware venta caida

Las acciones de Oracle Corp pierden 13% este miércoles, un día después de que los débiles resultados trimestrales y el decepcionante panorama del tercer fabricante de software más grande del mundo renovaron los temores a una desaceleración en el gasto en tecnología global.

La compañía, normalmente resistente y optimista sobre sus resultados, incumplió las expectativas tras una década, y entró al grupo de algunos de los principales nombres de Wall Street (entre ellos Hewlett-Packard Co, Intel Corp y Texas Instruments) que han advertido de un empeoramiento en las condiciones del negocio.

Las acciones de varias compañías tecnológicas retroceden tras la apertura del mercado, incluyendo las de las rivales de Oracle, Salesforce.com, que ceden más de 3% a 100.80 dólares, y las de IBM, que restan 2% a 183.69 dólares.

Los títulos de Hewlett-Packard, Dell Inc, Cisco Systems Inc y Microsoft Corp operan todos con bajas de 1%. Los títulos de Intel también caen moderadamente.

"Consideramos que gran parte de la debilidad se debió a ciclos de ventas prolongados y a un escrutinio adicional a los acuerdos por parte de los clientes y de las divisas, que se convierten en un factor contrario", escribió FBR Capital Markets en una nota de investigación a sus clientes.

La correduría, no obstante, dijo que Oracle era una buena acción de defensa porque tiene una base de ingresos recurrentes alta, una valoración razonable, y por el hecho de que las expectativas han sido reducidas.

Publicidad

Redujo su objetivo de precio sobre las acciones de la compañía en 4 dólares a 38 dólares, pero mantuvo su calificación de "superior al promedio del mercado".

El título de la compañía ha perdido un quinto de su valor desde que tocó un máximo de nueve años en mayo, y opera a casi doce veces las ganancias futuras, un impresionante descuento para el promedio del sector, que bordea las 56 veces.

Las ventas de productos de sistemas de hardware durante el segundo trimestre disminuyeron a 953 millones de dólares, sin cumplir con la previsión de 1.060 millones de dólares de analistas consultados por StreetAccount.

Las acciones de Oracle operan con una baja de 13.51% a 25.24 dólares. El martes pasado cerraron a 29.17 dólares en el Nasdaq.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad