Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo evalúa reducir inversión en Asia

La firma analiza transferir el 40% de su participación en Alibaba y en sus negocios japoneses; de concretarse, la operación estaría valuada en 17,000 millones de dólares.
mié 21 diciembre 2011 05:32 PM
Al directorio de la tecnológica no le interesa vender toda la firma, indicaron las fuentes. (Foto: Reuters)
yahoo poster

Yahoo está discutiendo planes para recortar su participación en la china Alibaba Group y en sus afiliadas japonesas, como parte de una complicada transacción en acciones valuada en aproximadamente 17,000 millones de dólares, indicaron este miércoles fuentes con conocimiento sobre el plan. El acuerdo sería revisado por el directorio de Yahoo el jueves, dijo una de las fuentes, y agregó que el directorio no está interesado en este momento en ofertas por toda la compañía.

En el plan bajo consideración, Yahoo Inc transferiría gran parte de su porción del 40% de Alibaba nuevamente a la compañía china y toda su participación en Yahoo Japan a Softbank Corp, a cambio de efectivo y activos, indicó una de las fuentes.

El valor exacto de la venta dependería de cómo son valuados los activos, dijo una fuente.

Las acciones de Yahoo, que estuvieron en números rojos junto con gran parte del sector tecnológico este miércoles, revirtieron su curso y terminaron la sesión con un alza del 5.82% a 15.99 dólares.

Yahoo no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. La información fue inicialmente reportada por The New York Times.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad