Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft se despide de la CES

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo perderá a un protagonista icónico a partir de 2013; la tradicional inauguración de la empresa, antes con Bill Gates y ahora con Ballmer, se extinguirá.
jue 22 diciembre 2011 11:47 AM
Microsoft, dirigida por Steve Ballmer, argumento que sus anuncios de productos por lo general no se alinean con el calendario de la feria en enero. (Foto: AP)
ballmer (Foto: AP)

Uno de los rituales más importantes de la industria tecnológica, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se celebra cada enero en las Vegas, perderá a un protagonista icónico: Microsoft ha decidido retirarse del evento a partir de 2013. En los tres últimos años, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, inauguraba el CES con una conferencia de apertura; un papel que heredó del fundador de la compañía, Bill Gates, quien a lo largo de los años llegó a dar casi una docena de presentaciones en la Feria.

Sin embargo, una vez que finalice el CES 2012, Microsoft ya no dará conferencias ni tendrá un stand en la Feria de Las Vegas. La compañía hizo el anuncio el miércoles en un mensaje de blog publicado por su vicepresidente de comunicaciones, Frank Shaw.

"Nuestros anuncios de productos por lo general no se alinean con el calendario de la feria en enero", escribió Shaw en el breve mensaje. Así que Microsoft comenzó a preguntarse: "¿Lo hacemos porque es lo conveniente, o porque es la forma en que siempre lo hemos hecho?"

Los representantes del CES no ofrecieron una respuesta inmediata a nuestra solicitud de comentario. Pero la decisión es claramente un golpe para la feria comercial, que depende de participantes de renombre para mantener su relevancia.

Los organizadores de la conferencia Comdex, una expo informática que comenzó en 1979 también en Las Vegas, aprendieron esa lección de la manera más dura. El evento alguna vez fue una cita obligada para los apasionados de la tecnología, pero el interés empezó a decaer en 1999, y el evento se canceló después de 2003.

Desde entonces, las cosas se han vuelto más difíciles para las grandes ferias comerciales. Compañías como Apple (que no ha participado formalmente en el CES por años) organizan sus propias conferencias y presentaciones para lanzar productos. Microsoft también celebra sus propias reuniones, dependiendo cada vez más de canales de comunicación como webcasts, medios sociales, tiendas minoristas y otros puntos de venta para difundir su mensaje.

Publicidad

En la conferencia que Ballmer pronunció en el CES de 2011, habló principalmente sobre el gran éxito navideño de la empresa: la plataforma de juegos con sensor de movimiento Kinect. También se refirió al Windows Phone 7 y a la nueva versión de Windows optimizado para tablets que aún estaba en desarrollo, si bien la palabra 'tablet' nunca se mencionó.

Ballmer aprendió a no pronunciar la temida palabra. En su discurso del CES de 2010, mostró un prototipo de tablet que nunca llegó al mercado.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad