Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que no te demore el tráfico en carretera

A través de su página y Twitter, Capufe informa en tiempo real de accidentes y otras eventualidades; con el número telefónico 074 se pueden denunciar contratiempos y ofrecer apoyo a conductores.
sáb 24 diciembre 2011 02:14 PM
La información incluye tramos en mantenimiento o parcialmente cerrados y alternativas. (Foto: Imagen tomada de la página del Capufe)
capufe (Foto: Imagen tomada de la página del Capufe)

A través de Internet y Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) pone a disposición del usuario información en tiempo real para evitar el tráfico tránsito y accidentes. A sus sistemas tradicionales de orientación, como Traza tu Ruta, el organismo agregó Alerta Carretera, con el que una persona puede conocer en tiempo real los puntos donde se ha presentado alguna eventualidad.

Además de informar fecha y hora del accidente, detalla el punto geográfico y muestra la imagen de la zona.

La información incluye tramos en mantenimiento o parcialmente cerrados, con indicaciones de circulación y en algunos casos alternativas.

Como parte de su operativo por esta temporada decembrina, Capufe puso en operación el número telefónico 074 para denunciar contratiempos, y ofrecer apoyo a los automovilistas en caso de averíos.

Adicional a la información sobre la situación de las principales autopistas del país, el organismo desplegó 4,103 personas, entre elementos del cuerpo de seguridad, Ángeles Verdes y bandereros, para atender las necesidades de los automovilistas.

También puso a disposición 79 ambulancias, 84 grúas, 110 tabletas de auxilio vial y 290 patrullas.

Publicidad

En los tramos operados por Capufe apoya con herramientas a los autos que sufren algún desperfecto menor.

Además proporciona servicio arrastre del vehículo a la plaza de cobro más cercana o a algún lugar seguro dentro del mismo tramo, donde el usuario pueda obtener los medios para resolver el problema.

Este año incorporó casetas móviles y mecanismos de pago en línea que se suman a los ya tradicionales, con lo que se piensa reducir a 4.5 segundos el cobro de peaje, dar mayor movilidad a la entrada y salida de vehículos, así como reducir las filas.

En caso de que el aforo vehicular se acumule, ayudarán a crear más salidas de manera que un carril se convierta en dos, agilizando el ingreso y egreso de los automotores a los diferentes destinos del país.

En estados fronterizos implementó el programa LINEXP para acelerar el proceso de cruce de viajeros a los Estados Unidos mediante un carril exclusivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad