Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google+ supera 60 millones de usuarios

Un análisis estimó que la red social llegará a 400 millones de suscritos para 2012; señaló que Google+ está añadiendo 625,000 clientes cada día.
mié 28 diciembre 2011 01:02 PM
El análisis del estadístico Paul Allen es criticado porque no toma en cuenta el número de personas que se unen a la red social y realmente la utilizan. (Foto: Cortesía Google)
google plus abierto 1 (Foto: Cortesía Google)

La red social Google+ rebasó 60 millones de usuarios, de acuerdo con el fundador de Ancestry.com, Paul Allen, quien también predijo el martes que Google+ llegaría a 400 millones de usuarios para fines de 2012. Allen, quien se llama a sí mismo "el estadístico no oficial" de Google+, hace cientos de consultas sobre varios apellidos en la red social cada semana. Ha estado siguiendo estos nombres desde que Google anunció que Google+ había llegado a 10 millones de usuarios en julio.

Google+, la respuesta de la tecnológica a Facebook , tuvo un inicio rampante al alcanzar la marca de 10 millones de usuarios en sólo dos semanas, antes de que el sitio estuviera abierto al público.

Sin embargo, el crecimiento fue atenuado cuando a la red social le tomó tres meses llegar a los 40 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de Google.

Aunque el buscador no ha dado un conteo más reciente, Allen ha visto resurgir los números al estimar que el servicio llegó a 62 millones de personas el martes pasado.

"Quizá son las festividades, los comerciales de televisión, la marca, la celebridad o una combinación de todos estos factores, pero no hay duda de que el número de personas suscritas a Google+ cada día se ha acelerado en las últimas semanas", dijo Allen en su página de Google+.

La red social de Google está añadiendo 625,000 usuarios diariamente.

Publicidad

A ese paso, Google+ llegaría a 300 millones de usuarios para fines de 2012, crecimiento que difiere del pronóstico de Allen.

Hay una pieza faltante en el análisis de Allen: únicamente cita el total de personas que se unen a la red social, no el número que en efecto la usa. La gente podría unirse al servicio para verlo y no volver a utilizarlo.

Facebook , en contraste, reporta que tiene 800 millones de "usuarios activos", que son quienes han visto una página de Facebook o han utilizado una aplicación. La mitad de los usuarios activos de Facebook ingresa en la red social en cualquier día, dice la firma.

Google invita a los usuarios a unirse en su página rediseñada al hacer que Google+ sea la primera opción en el menú. Es poco claro cuántas personas se han unido pero nunca utilizan la red social.

Las industrias tecnológicas y de publicidad están observando a Google+ muy de cerca, pues se podría convertir en una alternativa a Facebook. El proyecto es muy importante para Google, que busca superar sus fallas en el espacio de las redes sociales.

Más gente visita las redes y sitios de Google que los de Facebook cada mes, pero Facebook está matando a Google en categorías que interesan más a quienes se anuncian: el tiempo en la página y el número de sitios vistos.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad