Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Apple, ¿quién da más?

Expertos difieren hasta en 5,000 mdd en sus pronósticos para las ganancias trimestrales de la firma; estiman que los números serán históricos para la empresa en los últimos tres meses del año pasado.
mar 03 enero 2012 06:03 AM
Las ganancias de Apple crecen a un ritmo más acelerado que sus ingresos, según el analista Robert Leitao. (Foto: Reuters)
tienda apple

Si preguntamos cuánto vendió Apple en el trimestre que acaba de finalizar, obtendremos dos respuestas muy diferentes. Depende de a quién se le haga la pregunta. El consenso entre casi cuatro docenas de analistas profesionales, según Thomson Reuters, es que Apple reportará ganancias récord de 9.83 dólares por acción sobre ventas récord por 38,170 millones de dólares (mdd), un incremento del 52.8%  y del 42.7%, respectivamente, respecto al mismo trimestre del año previo.

Pero los analistas amateur que también monitorean a Apple dicen otra cosa.

Durante el fin de semana, sondeamos a nuestro habitual panel de analistas independientes y obtuvimos las estimaciones de una docena de ellos, incluyendo las de Horace Dediu de Asymco, Andy Zaky de Bullish Cross y Robert Paul Leitao del sitio Posts At Eventide.

Los analistas independientes, como siempre, son más optimistas que Wall Street. Su consenso para el primer trimestre fiscal de 2012 es: ganancias impresionantes de 11.94 dólares por acción sobre ventas masivas por 42,240 mdd. En comparación interanual, un aumento del 85% y del 61.7%, respectivamente.

Este es el segundo trimestre consecutivo en que las estimaciones de ingresos previstas por los amateur superan en más de 5,000 mdd a las pronosticadas por los profesionales.

Si no sabes a quién creerle, considerados como grupo los analistas independientes han superado a los profesionales en 10 trimestres consecutivos, hasta que todos fallaron en el cuatro trimestre fiscal de 2011. En ese periodo, Apple sorprendió a todos y reportó ventas 23.5% por debajo del consenso de los amateur y 5.8% por debajo de la previsión de los profesionales.

Publicidad

Las previsiones que Apple ofreció en octubre para el trimestre que recién finalizó, por lo demás, contemplan ganancias de 7.05 dólares por acción sobre ventas por 28,270 mdd. Nadie, ni siquiera Apple, cree que esas cifras no serán superadas.

cifras-analistas.jpg

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad