Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry pretende cambiar directivos

RIM, fabricante del teléfono, busca quitar poder a sus copresidentes, según un diario canadiense; esto puede suponer el cambio en su presidencia, lo que impulsa sus acciones en la Bolsa.
mar 03 enero 2012 12:48 PM
Barbara Stymiest encabeza la carrera para reemplazar a Mike Lazaridis (en la imagen) y Jim Balsillie en la presidencia. (Foto: Reuters)
lazaridis blackberry rim

Research In Motion (RIM) está a punto de despojar a sus copresidentes ejecutivos de su rol adicional en la presidencia compartida del directorio, reportó este martes un diario canadiense, lo que alentó las esperanzas de los inversores en el futuro del fabricante de la BlackBerry.

Las acciones de la compañía de teléfonos inteligentes subieron más de 7% por el reporte publicado por el National Post sobre que Barbara Stymiest, actualmente miembro independiente del directorio de RIM, encabeza la carrera para reemplazar a Mike Lazaridis y a Jim Balsillie en la presidencia.

El diario cita a anónimas "fuentes familiarizadas con el tema".

"Cualquier rumor acerca de un presidente independiente va a darle un impulso a la compañía. Aumentará la posibilidad de que el valor de esta compañía se descongele", dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.

Las acciones de RIM perdieron 75% el año pasado tras una serie de advertencias de ganancia, y por el pobre lanzamiento y las bajas ventas de su computador tablet PlayBook.

La precipitada caída aumentó los llamados de algunos analistas e inversores para que RIM considerase alternativas estratégicas, como una escisión o una venta total de la compañía.

Publicidad

Lazaridis y Balsillie, el segundo y el tercer accionista más grande de RIM, con poco más de 5% cada uno, probablemente se resistan a tal decisión, afirman analistas.

"Rompe el dominio que tienen los actuales presidentes ejecutivos y co presidentes sobre la compañía", dijo Gillis, sobre cualquier decisión que aleje la presidencia de ellos.

Las acciones de RIM operaban con una ganancia de 7.8% a 15.64 dólares en el Nasdaq y un alza de 6.6% a 15.78 dólares canadienses en la Bolsa de Toronto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad