Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Codecademy: Descifrando el código para conseguir un trabajo

El sitio web ofrece enseñar los fundamentos de la programación informática a personas que buscan tener más conocimientos
vie 06 enero 2012 12:50 PM
shot
internet laptop computer web hand finger dedos hacker shot

¿Desearías haber puesto un poco más atención en la clase de informática? ¿Haber aprendido algo más que navegar en Facebook? No estás solo.

Mientras las empresas y los gobiernos eliminan empleos y recortan los beneficios, las ofertas de trabajos tecnológicos aumentan. Según la revista Fortune, los desarrolladores de software especializados en aplicaciones aumentarán en más del 30% en 2018 y los empleos para analistas de sistemas informáticos crecerán un 20% en Estados Unidos.

Y la paga es buena: los salarios promedio son de alrededor de 94,000 dólares al año.

Es una buena noticia para los jóvenes que están cursando una carrera universitaria en Informática, pero ¿qué pasa con el resto de nosotros?

Zach Sims cree que tiene la respuesta. O por lo menos un poco de ayuda necesaria. Deseoso de mejorar sus considerables habilidades de computación, el nativo de Connecticut de 21 años de edad se asoció con la Universidad de Columbia y su amigo Ryan Bubinski y lanzó Codecademy, un sitio web gratuito que enseña los fundamentos de la escritura de código informático.

Durante solo los cuatro primeros días de 2012, el sitio registró más de 130,000 nuevos usuarios.

Publicidad

“Creo que sabíamos que la programación sería la nueva versión de la alfabetización, pero al mismo tiempo es bastante asombroso ver la cantidad de personas que se han inscrito”, dijo Sims.

Necesitas tener Google Chrome o Firefox para acceder al sitio (en inglés), pero una vez que estás en él, es totalmente gratuito y extremadamente fácil de navegar. Está diseñado para que personas sin experiencia en la codificación puedan utilizarlo, pero también es bastante fácil saltar hacia adelante si ya tienes algunos antecedentes y solo quieres mejorar tus habilidades.

Sims no oculta el hecho de que este sitio no te convertirá súbitamente en un experto de la informática ni te garantizará un trabajo. Sin embargo, puede ayudarte a obtener los conocimientos necesarios para construir un sitio web para apoyar a tu pequeña empresa.

Codecademy ha estado en funcionamiento desde agosto, pero Sims dijo que está comprometido a mantener el sitio gratuito para los usuarios y quiere evitar recurrir a la publicidad para aumentar los ingresos. En vez de eso, espera realizar una alianza con las empresas que quieran utilizar el sitio para reclutar personal.

Mi primer intento fue un poco tambaleante, pero voy a tratar de hacer el curso. Es posible que no me consiga mi próximo ascenso, pero espero que me ayude a entender mejor los gadgets que se han vuelto indispensables para mí.

¿Estás interesado en probarlo? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad