Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de electrónicos subirá 5% en 2012

Los países en desarrollo, con China e India al frente, encabezarán las transacciones mundiales; la cifra estimada para este año por organismos especializados es de 1.038 billones de dólares.
lun 09 enero 2012 11:50 AM
EU y Europa occidental registrarán una baja en las compras debido a que los consumidores tienen poco dinero. (Foto: AP)
gadgets (Foto: AP)

Los países en desarrollo como China y la India encabezarán las ventas globales de dispositivos electrónicos en 2012, que alcanzarán por primera vez más de un billón de dólares a pesar de una baja de las compras en Estados Unidos y Europa occidental, dijeron analistas del sector. Los países en desarrollo representarán este año el 46% de las ventas globales de aparatos novedosos, un incremento respecto del 37% de hace cuatro años, dijeron el domingo los organismos especializados GfK Boutique Research y la Consumer Electronics Association (Asociación de Artículos Electrónicos para el Consumidor de Estados Unidos).

Ambos grupos presentaron sus proyecciones previo a la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que comienza este martes en Las Vegas.

La baja en las compras en Estados Unidos y Europa occidental se debe a que los consumidores andan cortos de dinero.

Las ventas globales de productos electrónicos alcanzarán en 2012 1.038 billones de dólares, un incremento de 5% respecto de 2011, según proyecciones de ambos organismos. La ventas del sector aumentaron 8% de 2010 a 2011.

Los consumidores en China y otros países en desarrollo de Asia, América Latina y el centro y occidente de Europa adquieren aparatos de alta tecnología como parte de su ascenso hacia un estilo de vida de clase media.

En cambio, las ventas del sector se han estancado en Estados Unidos, Japón y Europa occidental sin posibilidad de que los consumidores puedan tener más participación en el total.

Publicidad

Por su parte, NPD Group dijo que las ventas de productos electrónicos para el consumidor en Estados Unidos cayeron 5.9% en la reciente temporada de fin de año, debido a que las ventas de teléfonos inteligentes canibalizaron las de otros dispositivos como cámaras fotográficas, videocámaras y aparatos de navegación GPS.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad