Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft apuesta por las ‘apps’ en 2012

La compañía presentó su tienda virtual con el nombre de Windows Store durante el CES de Las Vegas; estará disponible en la última semana de febrero en más de 200 mercados, detalló la tecnológica.
mar 10 enero 2012 10:12 AM
Las categorías con las que iniciará este bazar digital incluyen juegos, viajes, entretenimiento, negocios y estilo de vida, entre otras. (Foto: Cortesía Microsoft)
microsoft store (Foto: Cortesía Microsoft)

null

Microsoft exhibió un adelanto de su nueva tienda virtual, conocida como la Windows Store, en donde los desarrolladores podrán distribuir sus creaciones diseñadas para el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8.

Esta tienda virtual estará disponible durante última semana de febrero en más de 200 mercados del mundo, incluyendo México, dijo Tami Reller, directora de marketing de Windows, durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas .

"Las ‘apps' son los elementos que le dan poder a la nueva experiencia de Windows 8, y todo inicia desde nuestra tienda", detalló.

Las categorías con las que iniciará este bazar digital irán desde juegos, viajes, entretenimiento, negocios, estilo de vida, entre otras.

Esta tienda es similar a la Mac App Store de Apple, en la que los usuarios pueden descargar ‘software' para su computadora sin la necesidad de un intermediario o ‘retailer'.

Publicidad

La firma, fundada por Bill Gates en abril de 1975, se despidió del CES después de más 16 años de haber participado en la más grande feria de tecnología, después de haber llegado a un acuerdo con la Consumer Electronic Association (CEA), empresa organizadora del evento.

Windows 8, la nueva piel de Microsoft

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo el lunes por la noche que durante 2012 sus expectativas están puestas en Windows 8, el nuevo sistema operativo de la firma.

"No tenemos fecha de salida (...), tendremos un nuevo anuncio a finales de febrero y, de ahí, nos espera el lanzamiento de este sistema operativo", dijo Ballmer.

La nueva interfaz de Windows 8, conocida con el nombre de Metro, se encuentra disponible actualmente en los teléfonos de la firma y en su consola de videojuegos Xbox 360.

"Usaremos el software de mil y un formas distintas en equipos tan diferentes que eso nos permitirá inventar cosas totalmente diferentes", comentó Ballmer.

Los usuarios que tengan una computadora con el sistema operativo Windows 7 podrán actualizar desde el primer día a Windows 8, agregó el CEO de la compañía fundada en Albuquerque, Nuevo México.

Durante su conferencia de prensa, Microsoft anunció también sus nuevos celulares para el mercado estadounidense, como el Nokia 900 con tecnología LTE, y una nueva aplicación para el Kinect enfocada al mercado infantil, Kinect Sesame Street TV.

Microsoft tiene poco más de 92,000 empleados alrededor del mundo y finalizó 2011 con ventas superiores de los 69,000 millones de dólares.

El primer CES se realizó en 1967, en Nueva York, y tuvo una participación de 17,500 personas; ahora reúne a más de 140,000 personas de 140 países , incluyendo a representantes de las compañías, medios de comunicación y público en general.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad