Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agregan músculos al iPhone

El sistema Vivitouch permite a los usuarios sentir movimientos en el dispositivo; la tecnología que se presentó en el CES hace que los móviles se agiten y sacudan con realismo.
jue 12 enero 2012 06:49 PM
Conoce las aplicaciones para escuchar música, jugar y otras actividades de entretenimiento. (Foto: Reuters)
iphone ces

Desde luego, los celulares actuales pueden reproducir el sonido de un latido cardiaco, pero ¿qué tal si fuesen capaces de hacer que el usuario los sienta palpitar?

Algunas compañías quieren reemplazar los burdos motores que generan vibraciones en los teléfonos y tabletas actuales con algo que proporcione un rango de sensaciones mucho más amplio, permitiéndole al usuario sentir desde el retumbo de una motocicleta Harley-Davidson hasta la reverberación del disparo de una escopeta.

Según sus promotores, la nueva tecnología puede hacer sentir incluso los bordes de un botón sobre la pantalla táctil.

En la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) , el gigantesco cónclave de artilugios que se lleva a cabo en Las Vegas esta semana, la compañía Artificial Muscle Inc. (Músculo Artificial) demostró cómo puede hacer que los dispositivos móviles se agiten y sacudan con gran realismo, valiéndose para ello de una tecnología que utiliza plásticos que operan como los músculos.

La empresa mostró un iPhone modificado con uno de sus "motores" Vivitouch. El teléfono se sacudió mientras el usuario utilizaba un juego sencillo en el que se hace girar una pelota virtual. El músculo plástico no sólo proporcionó la sensación de la pelota al golpear los muros de un laberinto, sino de la ligera vibración que hacía al rodar libremente sobre el piso virtual.

Cuando se utilizaba para teclear, el teléfono daba una sensación de zumbido que confirmaba cada toque a las teclas virtuales.

Publicidad

En otra demostración, un motor Vivitouch sacudió un controlador modificado de Xbox con el fin de permitirle al usuario percibir qué se siente sostener un corazón palpitante. En otro ejemplo, dejaba que la persona experimentara el característico retumbo de una Harley al arrancar.

Los motores de vibración dentro de los teléfonos y controladores de juego actuales tienen un motor eléctrico que hace girar un peso de metal. Les lleva tiempo empezar a funcionar y sólo operan en una frecuencia, lo cual significa que no pueden proporcionar sensaciones variables. Prácticamente siempre presentan el mismo zumbido o retumbo.

Con los motores como el Vivitouch, los usuarios tendrán una "sensación de alta definición", dijo Dirk Schapeter, director general de Artificial Muscle.

La compañía es propiedad del gigante alemán Bayer AG, especializado en sustancias químicas y que se escindió del Instituto de Investigación de Stanford.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad