Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows Phone alcanza la fama

El sistema de Microsoft se alista para llegar al mercado de los ‘smartphones’ este mismo año; el gigante del software competirá directamente en un sector dominado por Google y Apple.
jue 12 enero 2012 04:29 PM
HTC y Nokia son dos de las empresas que lanzarán equipos inteligentes con el sistema de Microsoft. (Foto: Reuters)
Steve Ballmer

null

Microsoft por fin logró algo que no había conseguido, al menos en las últimas seis ediciones de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) a las que he ido: sus teléfonos están acaparando las conversaciones de los asistentes. "Windows Phone" es un término que se escucha en los corredores.

Esto es interesante, pues poco se sabe del producto y pocas eran las expectativas que había generado. AT&T lanzará el primer celular Windows Phone con tecnología 4G LTE, el Titan II de HTC, mientras que Nokia ha presentado el Lumia 900 operado por la misma compañía telefónica. Además, SlashGear informa que en febrero el móvil Lumia 800 de Nokia saldrá al mercado en Estados Unidos como un teléfono desbloqueado. ¿Por qué entonces tanto alboroto?

Por la participación de Nokia. En febrero del año pasado, la compañía descartó su plataforma Symbian a favor de la plataforma de Microsoft. Las ventas de los smartphones Nokia habían disminuido y la gente se preguntaba si éste era otro ejercicio infructuoso. Pero una vez que lanzó los dispositivos con sistema Windows Phone, Nokia atrajo no una, sino a dos operadoras de telefonía estadounidenses: T-Mobile, que vende el modelo 710 (un equipo de 49 dólares que ya he probado), y ahora AT&T, que venderá el Lumia 900. Ya no puedes hablar de Nokia sin incluir a Microsoft o Windows Phone. Desde una perspectiva mediática, ambas compañías salen ganando, a pesar de que todavía se desconocen los precios y la disponibilidad de los equipos de AT&T.

Luego está el sistema operativo Windows 8, que incluye la interfaz Metro. Como Steve Ballmer dijo durante la conferencia de prensa en el evento de Nvidia: todo gira alrededor de la interfaz Metro, Windows Phone y Windows mismo ofrecerán una consistente experiencia de usuario, algo que ayudará a vender más teléfonos, tablets y computadoras que corran alguna versión de Windows.

La pieza clave aquí es la interfaz Metro, y admito que es diferente a la de iOS y Android, pero en una forma grata y casi divertida. Al principio, tenía mis dudas sobre el sistema, pero luego de una importante actualización de software y la adición de más aplicaciones de terceros desarrolladores, he descubierto el placer de usar un Windows Phone.

Publicidad

¿Tienen los teléfonos que operan con el sistema operativo móvil de Microsoft las más recientes y llamativas funciones que ofrecen los dispositivos Android o iOS? No todavía, pero están esforzándose. Los teléfonos brindan, eso sí, las funciones que los usuarios más usan. En términos de hardware, los sensores de cámara han mejorado (el smartphone Titan II tiene una cámara de 16 megapíxeles) y puedes encontrar el diseño industrial de alta calidad característico de los smartphones Nokia.

En otras palabras, la receta de Microsoft para el éxito del sistema operativo móvil Windows Phone tiene todos los ingredientes. Tras fraguarse durante 18 meses, hoy podemos probar los primeros frutos. Y el público del CES está hambriento de más.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad