Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de PC ‘desconectan’ a Microsoft

La débil comercialización de computadoras golpea a Windows, el negocio principal de la empresa; analistas esperan que la compañía reporte un récord en ventas, pero una débil ganancia por acción.
lun 16 enero 2012 01:41 PM
El jefe de comercialización de la unidad Windows advirtió el martes pasado de un nuevo declive en las ventas de computadoras personales. (Foto: AP)
windows (Foto: AP)

Microsoft empieza el año tal como había comenzado 2011: lidia con las débiles ventas de computadoras que afectan su negocio principal, Windows, e intenta hacerse paso en los mercados de rápido crecimiento de los teléfonos móviles y las tabletas. Las acciones del mayor productor mundial de software están en el mismo nivel en el que estaban hace un año y pocos esperan que eso cambie después de que la firma anuncie sus resultados este jueves.

"Está claro que los inversores tendrán que seguir siendo pacientes", dijo Raimo Lenschow, analista de Barclays Capital, en una nota de investigación el viernes.

"Podría haber un impulso positivo de corto plazo (...) pero primero necesitamos ver evidencia adecuada del éxito en móviles y tabletas y no sólo señales de esperanza", agregó.

La semana pasada Microsoft dio una muestra de los difíciles tiempos que está atravesando.

El jefe de comercialización de la unidad Windows advirtió el martes pasado de un nuevo declive en las ventas de computadoras personales.

Dijo que las inundaciones en Tailandia, que cortaron los vitales despachos de discos duros, serán una carga para las cifras de la firma durante un tiempo.

Publicidad

Ese escenario, apuntó, hace difícil dar un pronóstico para las ventas.

"Creo que va a tomar un par de trimestres para que se solucione por sí mismo", expresó Tami Reller sobre el efecto de la escasez de discos.

El cauteloso panorama de Reller fue confirmado por cifras de la industria emitidas el día anterior, cuando Gartner reportó un declive de un 1.4% en las ventas globales de PC para el cuarto trimestre.

La firma de investigación pronosticó que la escasez de discos duros sería sentida mayormente durante el primer semestre de este año.

Los analistas esperan en promedio que Microsoft reporte ventas de 20,900 millones de dólares para su segundo trimestre fiscal, lo que significaría un récord histórico y un alza del 5% interanual.

Pero esperan una ganancia neta de sólo 76 centavos por acción, frente a los 77 centavos del mismo periodo del año pasado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad