Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous ataca sitios del gobierno de EU tras el cierre de Megaupload

El grupo dijo que atacó la página del Departamento de Justicia después de que el FBI cerrara el sitio de descargas por internet
jue 19 enero 2012 08:05 PM
hacking
anonymous riaa magaupload 19ene2012 hacking

El colectivo de hackers Anonymous se atribuyó este jueves el ataque contra los sitios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el FBI y webs de empresas de entretenimiento, luego de las detenciones en una de las mayores represiones del gobierno federal contra la piratería.

Los agentes federales arrestaron la mañana de este jueves a los líderes de Megaupload.com y cerraron el centro de los medios de comunicación de descargas ilegales más populares.

Horas más tarde, los aficionados a Megaupload se fueron contra los sitios federales. Hacktivist dijo que el colectivo de Anonymous puso en la mira al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al parecer sacó del aire a su sitio de internet.

“Estamos teniendo problemas con el sitio web, pero no estamos seguros de cuál es el origen”, dijo a CNNMoney una portavoz del Departamento de Justicia.

Las fallas en el sitio de internet del Departamento de Justicia se produjeron poco después de que varias cuentas en Twitter dieran a conocer el supuesto objetivo de Anonymous.

Pero Anonymous tiene un arma favorita para estos ataques que se llama “denegación de servicio” (DDoS), que afecta el flujo de tráfico del sitio y lo bloquea temporalmente. En realidad, esta acción no implica ninguna piratería o violaciones de seguridad.

Publicidad

"One thing is certain: EXPECT US! #Megaupload", se leía en un tuiter de AnonOps que salió a media tarde.

Una hora más tarde, en la misma cuenta en Twitter, un mensaje de victoria: “"Tango down! http://universalmusic.com & http://www.justice.gov// #Megaupload"

Según un representante de Anonymous, este sería el mayor ataque realizado por el grupo, con 5,635 personas que utilizan una herramienta de red llamada low orbit ion cannon (LOIC). A LOIC es un software que tiene como objetivo una inundación de tráfico en un sitio orientado. 

El sitio de internet de Universal Music también fue bloqueado la tarde de este jueves. La compañía de música sostiene una batalla legal con Megaupload por un video en Youtube que muestra a varios artistas con contrato en Universal promocionando al sitio.

También las páginas de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) y la Motion Picture Association of America fueron atacadas por la tarde de este jueves. En Twitter, AnonOps, uno de los principales canales de comunicación del colectivo de Anonymous, se adjudicó los bloqueos.

Un vocero de la RIAA confirmó que el sitio web de la organización fue intermitente por unos momentos. Pero no dio más importancia al asunto.

Los ataques se dieron por Anonymous después de que el Departamento de Justicia, presentó cargos contra siete personas vinculadas con Megaupload por supuestamente operar una “empresa internacional de delincuencia organizada responsable de piratear una gran cantidad de obras protegidas en internet.”

Las autoridades estiman que la operación ha generado más de 175 millones de dólares en ganancias ilegales a través de los ingresos de publicidad y la venta de membresías premium.

De acuerdo con los señalamientos, Megaupload, que fue lanzado en el 2005 y que alguna vez ocupó el lugar número 13 de los sitios más visitados en internet, sirve como centro de distribución de programas de televisión con derechos de autor, imágenes, programas informáticos y videojuegos.

Cuatro de los acusados fueron detenidos el jueves en Auckland, Nueva Zelanda, por petición de Estados Unidos. Otros tres siguen en libertad.

Los individuos acusados son ciudadanos procedentes de Nueva Zelanda, Alemania, Eslovaquia y los Países Bajos. No hay ciudadanos estadounidenses, sin embargo, Megaupload, tiene servidores en Ashburn, Virginia y Washington, lo que motivó la investigación en la sede de Virginia.

Para sacar del aire Megaupload, las autoridades federales ejecutaron 20 órdenes de cateo en ocho países, tomando los nombres de 18 dominios, incluidos servidores localizados en Virginia, Washington, los Países Bajos y Canadá.

Esta noticia surge mientras los legisladores han centrado su atención en la legislación contra la piratería. Las protestas estallaron en internet y fuera de ella esta semana en contra de dos proyectos que estudia el Congreso, la Cámara Stop Online Piracy Act (SOPA) y el Senado Protect IP Act (PIPA)

Los proyectos de ley están destinados a tomar medidas enérgicas contra la infracción de materiales con derechos reservados, restringiendo el acceso a los sitios que intercambian contenidos pirateados.

Sin embargo, la legislación ha creado una división entre los gigantes de la tecnología, que dicen que el lenguaje es demasiado amplio, y grandes empresas de medios, que dicen que están perdiendo millones cada año por la piratería online rampante.

Laurie Segall, Terry Frieden, Amber Lyon, Steve Turnham, Carol Cratty y David Goldman contribuyeron a este reporte

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad