Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube transmite 25% más videos

El sitio informó que está transmitiendo 4,000 millones de videos todos los días; agregó que aproximadamente 60 horas de video son subidas cada minuto.
lun 23 enero 2012 08:50 AM
Recientemente, YouTube rediseñó su sitio web para mostrar mejor los canales especializados. (Foto: Reuters)
youtube

YouTube, el sitio de videos de Google, está transmitiendo 4,000 millones de videos todos los días, un aumento del 25% en los últimos ocho meses, dijo la compañía. El salto llega en momentos en que Google empuja a YouTube más allá de las computadoras personales, con versiones del servicio que funcionan en teléfonos inteligentes y televisores, y también cuando intensifica sus esfuerzos para ofrecer más contenido de calidad profesional en el sitio.

Según la compañía, aproximadamente 60 horas de video son subidas a YouTube cada minuto, en comparación con las 48 horas por minuto de mayo.

YouTube, que Google adquirió por 1,650 millones de dólares en el 2006, representa una de las principales oportunidades de Google para generar nuevas fuentes de ingresos fuera de su tradicional negocio de publicidad en Internet.

La semana pasada, Google dijo que su negocio de anuncios gráficos "display" - muchos de los cuales están integrados a los videos de YouTube - genera 5,000 millones en ingresos sobre una base anualizada.

Sin embargo, la mayor parte de los 4,000 millones de videos que YouTube transmite en todo el mundo todos los días no generan dinero. Unos 3,000 millones de videos a la semana son monetizados, de acuerdo con la empresa.

YouTube recientemente rediseñó su sitio web para que mostrar mejor los "canales" especializados, que están organizados en torno a diferentes tipos de contenido.

Publicidad

En octubre, YouTube anunció que había logrado cerrar acuerdos para tener 100 opciones de programación original con sus socios de medios, como Madonna y Jay-Z.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad