Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julian Assange: de WikiLeaks a la TV

El periodista lanzará un programa en el que entrevistará a actores políticos y revolucionarios; el talkshow tendrá la misma controversia que ha provocado el sitio que reveló información secreta.
mié 25 enero 2012 01:36 PM
WikiLeaks tiene una dirección de correo electrónico para que los medios de comunicación soliciten los derechos de transmisión del programa televisivo. (Foto: Reuters)
wikileaks

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció este miércoles que a mediados de marzo próximo estrenará un nuevo programa de entrevistas por televisión por cable, en el que promete llevar la misma controversia que ha provocado su sitio en el mundo.

En un comunicado publicado en la página de WikiLeaks , Assange destacó que en su programa televisivo, cuyo nombre está por definirse, mantendrá conversaciones con los principales actores políticos, pensadores y revolucionarios del mundo, las "voces de la polémica".

El programa de Assange será semanal, con una duración de media hora y contará con una audiencia potencial de 600 millones de telespectadores.

El periodista australiano lucha contra la extradición de Reino Unido a Suecia, donde es acusado de agresión sexual. Además reveló miles de cables diplomáticos clasificados de Estados Unidos a través de su sitio.

Assange destacó que su programa comenzará a emitirse a mediados de marzo, en una primera etapa de 10 episodios.

Destacó que su programa ofrecerá una ventana abierta al mundo del mañana, donde expondrán sus ideas sobre la manera de asegurar un futuro más brillante y explorará las posibilidades de cada persona para configurar su propio camino.

Publicidad

"Es una excelente oportunidad para discutir sobre la visión de mis invitados en un nuevo estilo de programa que examina sus filosofías y su lucha de una manera más profunda y más clara que se ha hecho antes", indicó.

A través de esta serie, agregó, exploraré las posibilidades para nuestro futuro en conversaciones con aquellos que están dándole forma. "Nos dirigimos hacia la utopía, o distopía y ¿cómo podemos establecer nuestros caminos?", indicó

En su declaración, el fundador de WikiLeaks facilitó una dirección de correo electrónico (contact@quickrollproductions.com) para los medios de comunicación que puedan estar interesados en emitir el programa en cualquier parte del mundo puedan tener los derechos de transmisión.

El activista australiano no precisó en canal de televisión que emitiría su programa, sin embargo todo apunta a que será el canal de televisión satélital ruso RT, ya que en su sitio anunció este miércoles en exclusiva el lanzamiento

"El activista más famoso del ciberespacio, Julian Assange, está lanzando su propio talk-show, para ser difundido exclusivamente en RT. El programa, escrito y conducido por el fundador del sitio Wikileaks, se centrará en su tema favorito: controversia", destaca el promocional.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad