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BlackBerry se rehúsa a desaparecer

La firma destaca que ha concretado adquisiciones para robustecer su próximo sistema operativo; la marca tiene 41% de participación en el sector de smartphones en México, de acuerdo con The CIU.
jue 02 febrero 2012 12:23 PM
Blackerry reconoce que está perdiendo su característica de ser un teléfono para ejecutivos. (Foto: Reuters)
blackberry

La empresa Research In Motion (RIM), fabricante de los celulares BlackBerry, hará todo lo posible para que la próxima generación de sus teléfonos inteligentes tenga características de diseño y tecnológicas del agrado de todo el público. Para ello, la firma adquirió más de 15 compañías durante los últimos seis meses y realizó estudios de mercado para conocer los gustos del usuario, dijo José María Fregoso, director general de RIM para México y Centroamérica.

" No estamos en peligro de desaparecer , estamos haciendo y fortaleciendo nuestra plataforma para los próximos diez años", afirmó.

Fregoso, quien asumió la dirección la canadiense en México hace poco más de seis meses, dijo que una de las ventajas al utilizar las terminales de la firma es que el software, hardware y el diseño son desarrollados por la misma compañía, a diferencia de los equipos con sistema operativo Android.

"Eso nos distingue de cualquier fabricante y es una característica que destacaremos durante este año", explicó Fregoso, de 41 años.

A pesar de que su adopción en Estados Unidos ha disminuido en los últimos 18 meses ante la competencia del iPhone de Apple y terminales Android, RIM se mantiene como la plataforma de ‘smartphone' más utilizada en México con 41% de participación del mercado, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit. (CIU).

"El segundo jugador en este mercado es Nokia, con 18%, mientras que Samsung y Apple tienen 13% y 12% en el sector, respectivamente", dijo Ernesto Piedras, director de The CIU.

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Estas cifras son resultado de una encuesta realizada a más de 2,000 usuarios de 'smartphones' en México, a finales de 2011, detalló.

A pesar de esta posición, Piedras reconoce que BlackBerry está perdiendo su característica como un teléfono para ejecutivos.

"Mientras que ahora BlackBerry se está moviendo hacia un segmento de clientes masivo, terminales como el iPhone han incrementado su penetración en el segmento de clientes empresariales", dijo Piedras.

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