Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone se acerca a Nokia y Samsung

Apple logró colocar a su ‘smartphone’ en el top 5 de los equipos más vendidos del mundo, según IDC; las firmas finlandesa y coreana tienen una participación de mercado de 27% y 21.3%, respectivamente.
jue 02 febrero 2012 01:59 PM
Apple logró superar a LG y ZTE en la venta mundial de teléfonos inteligentes . (Foto: Rueters)
Apple (Foto: Rueters)

Los envíos de teléfonos móviles de Apple casi se duplicaron en 2011, superando a LG y ZTE.

Gracias al fuerte impulso en las ventas del iPhone 4S el trimestre pasado , Apple subió dos puestos en el ranking de la firma IDC de los cinco mayores vendedores mundiales de teléfonos celulares, tanto inteligentes como básicos.

En un comunicado de prensa emitido el miércoles, la empresa de investigación de mercado reportó que la debilidad en la demanda de los llamados ‘feature phones' o teléfonos con funciones básicas menguó el crecimiento del mercado en el trimestre de Navidad, que apenas registró un incremento interanual de 6.1%, el nivel más bajo en más de dos años.

En contraste, las ventas de los teléfonos inteligentes o ‘smartphones' continuaron aumentando significativamente, de acuerdo con el analista de IDC, Kevin Restivo, quien considera al más reciente modelo de Apple un catalizador clave. Los envíos del iPhone crecieron 96.2% en 2011, y 128.4% en el último trimestre.

Si bien la cuota de 6% que Apple tuvo en los envíos mundiales en 2011 está muy por detrás del 27% de Nokia y el 21.3% de Samsung, la compañía sigue captando una desmesurada porción de ganancias.

La última vez que Horace Dediu, analista de Asymco, sondeó el terreno -en julio de 2011, antes del lanzamiento del iPhone 4S- Apple tenía una cuota de 5.6% en los envíos de unidades, pero se embolsaba alrededor de dos tercios de las ganancias mundiales del segmento de los teléfonos móviles.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad