Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony Ericsson busca sus ‘viejas glorias’

La firma desea regresar al ‘top of mind’ del consumidor que busca adquirir un teléfono inteligente; propone teléfonos de gama alta, diseño atractivo y productividad combinada con entretenimiento.
vie 03 febrero 2012 06:01 AM
A partir de marzo la firma empezará a comercializar sus teléfonos celulares tan sólo con la marca Sony. (Foto: ThinkStock)
sony ericsson (Foto: ThinkStock)

Sony Ericsson, la división de dispositivos móviles de la tecnológica japonesa , busca ser la primera opción para un consumidor que desee un smartphone de gama alta y que combine la productividad con el entretenimiento, dijo Germán Bahamón, director general de la firma en México.

"No buscamos tener al usuario que compra un celular por primera vez. Desde 2008 tomamos la decisión de cambiar nuestra estrategia y creo que nos está dejando bastantes beneficios", dijo Bahamón, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Hace 10 años, los teléfonos de esta marca dominaban el sector de los móviles con altas prestaciones, sin ser considerados smartphones. Cámaras de 2 megapixeles, pantalla a color o la capacidad de reproducir canciones en formato MP3 eran algunas de las características que atraían al consumidor.

"Vemos ahora una evolución del mercado de telefonía celular; ya dejamos los móviles que eran solamente para voz y ahora nuestro plan es proveer un equipo que no sólo sea una herramienta de trabajo, sino también de entretenimiento", dijo Bahamón, de 37 años.

La compañía actualme no ofrece en México ningún equipo de gama baja o media y los teléfonos más económicos se comercializan por arriba los 3,500 pesos. A pesar de esta decisión, el director de la firma para México dice que sus equipos con sistema operativo Android están en la segunda posición dentro del mercado de smartphones.

Sony Ericsson tiene una participación a nivel mundial de apenas el 1.9% del mercado , de acuerdo con estadísticas de Gartner. El directivo, quien se unió a la firma hace 11 años, dice que esto se debe a que no han podido ingresar al mercado estadounidense, que representa más del 25% del total de usuarios de un equipo de alta gama.

Publicidad

En México, Sony Ericsson ocupa el sexto lugar de participación de mercado, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU):

Fabricante

Participación en el mercado

BlackBerry

41%

Nokia

18%

Samsung

13%

Apple

12%

Motorola

10%

Sony Ericsson

5%

LG

1%

Fuente: CNNExpansión con datos de CIU a finales de 2011

A partir de marzo la firma empezará a comercializar sus teléfonos celulares tan sólo con la marca Sony, luego de que la japonesa desembolsará 1,470 millones de dólares para adquirir la parte de su socio sueco; Ericsson, luego de una joint venture que iniciara en 2001. Sony Ericsson reportó una perdida cercana a 317 millones de dólares durante su último trimestre fiscal.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad