Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony prevé pérdidas mayores a 2,900 mdd

La tecnológica tuvo un trimestre débil ante la fortaleza del yen e interrupciones en suministros; su próximo CEO, Kazuo Hirai, se comprometió a actuar con rapidez para cambiar el panorama.
jue 02 febrero 2012 10:44 AM
Analistas apuntan que Sony tiene problemas estructurales que tardará años en resolver. (Foto: Reuters)
sony

La firma electrónica japonesa Sony Corp advirtió que se dirige a una pérdida anual mayor que la prevista de 2,900 millones de dólares, lo que presenta una tarea de enormes proporciones para su CEO entrante, Kazuo Hirai , quien se comprometió a actuar con rapidez para cambiar las cosas. Superada en la última década por rivales más innovadores como Apple Inc y Samsung Electronics , Sony reportó una pérdida operativa de 1,200 millones de dólares de octubre a diciembre, un trimestre normalmente lucrativo con la Navidad y las ventas de fin de año, ya que debió luchar contra la fortaleza del yen e inundaciones en Tailandia que afectaron los suministros.

La compañía pronosticó pérdidas de 220,000 millones de yenes (2,900 millones de dólares) en el año a marzo, su cuarto año consecutivo de números rojos, casi el doble de lo que el mercado esperaba, dejando en evidencia la tarea por delante para Hirai, que asumirá como presidente ejecutivo en abril.

"No será fácil que Sony recupere su terreno perdido bajo un nuevo liderazgo, debido a que su competitividad global se ha debilitado considerablemente", dijo Kim Young-Chan, analista de Shinhan Investment Corp en Seúl.

"Tiene problemas estructurales que tardará años en resolver", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad