Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer: la mejor pagada en Facebook

Sheryl Sandberg, directora operativa de la red social, percibió 30.8 millones de dólares en 2011; Mark Zuckerberg ganó 1.5 mdd, sin embargo, posee más de una cuarta parte de Facebook.
vie 03 febrero 2012 01:42 PM
La remuneración de Sandberg acalla los rumores de que podría dejar Facebook. (Foto: AP)
sandberg (Foto: AP)

null

¿Quién es el ejecutivo mejor pagado de Facebook? Hay que reformular la pregunta en femenino, pues Sheryl Sandberg es la mejor remunerada. El año pasado, la directora operativa de Facebook recibió un salario base de apenas 300,000 dólares, pero su compensación total ascendió a 30.8 millones de dólares (mdd), de acuerdo a los documentos que Facebook presentó en la tramitación de su oferta pública inicial (OPI) .

Entre tanto, su jefe, el CEO Mark Zuckerberg, percibió un salario de 500,000 dólares y una compensación total de aproximadamente 1.5 mdd.  (No sientan lástima por Zuckerberg, el veinteañero director posee más de un cuarto de la compañía que cofundó, una participación que podría valer 24,000 mdd o más una vez que Facebook cotice en Bolsa.)

En cuanto a Sandberg, a quien entrevisté en octubre en la reunión de las Mujeres Más Poderosas de la revista Fortune, su generosa remuneración zanja los rumores de que ella pudiera verse tentada a dejar Facebook, luego de la OPI, para probar el mundo de la política. "Tengo aspiraciones para hacer algo que importe", me dijo Sandberg cuando le pregunté sobre sus aspiraciones políticas.

"Por ahora, no creo que haya algo que pueda hacer que importe más que Facebook". Habiendo trabajado en el Gobierno (fue jefa de personal del Secretario del Tesoro Larry Summers), desde donde saltó a McKinsey, y de allí a Google, y por último a Facebook, Sandberg explica que su personal estrategia profesional involucra un "plan de 18 meses" y evalúa las oportunidades sobre la marcha.

Conforme a eso, yo diría que Sandberg, de 42 años, se tomará un año para evaluar cómo resulta la OPI de Facebook. Por el momento, trabajar para Facebook es, financieramente, lo mejor para ella. De acuerdo al ranking que Fortune elaboró en 2011 de las mujeres mejor pagadas de Estados Unidos, sus 30.8 mdd la ubicarían en el segundo puesto de la lista, por detrás de la presidenta y directora financiera de Oracle, Safra Catz.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad