Publicidad
Publicidad

YouTube quiere que tu televisión sea como los juegos de video

Un ejecutivo de Google dijo que el sitio de videos quiere encabezar la nueva ola de TV conectada y participativa
vie 03 febrero 2012 10:12 AM
youtube
NO USAR ESTA FOTO youtube

En la visión del futuro de YouTube, la televisión se parece a los videojuegos.

De acuerdo con el jefe de video de Google, Salar Kamangar, la televisión en línea dará comienzo a una era de programación que permitirá a los espectadores interactuar con el contenido en sus pantallas. Kamangar discutió sus opiniones acerca de hacia dónde dirige el entretenimiento en video en la conferencia D: Dive Into de News Corp.

Los cambios constituirán la “tercera ola” de la televisión en la que pequeños grupos de personas gravitan alrededor de miles de canales de nicho, dijo Kamangar. La primera ola se refiere a cadenas emisoras (pocas opciones, enormes audiencias), y la segunda a los canales por cable (cientos de opciones, cada una con audiencias más pequeñas).

“Queremos que YouTube sea la plataforma de esta próxima generación de canales”, dijo Kamangar.

Los programas de televisión deben tener componentes lúdicos o de 'gamificación' (de games, juegos, en inglés), es decir, los espectadores serán recompensados por participar, como en un videojuego, dijo Kamangar. Los programas deben ser diseñados con base en la retroalimentación que los espectadores dejan en forma de comentarios, dijo. (Le deseamos buena suerte para encontrar el significado de muchos de los comentarios publicados debajo de los videos de YouTube).

Por ejemplo, el final de un programa debe ser determinado por los comentarios de los fanáticos, dijo Kamangar. Will Wright, el diseñador de videojuegos que creó The Sims y Sim City, ha realizado un experimento de este tipo en su programa Karma Bar para la cadena de segunda ola Current TV.

Publicidad

Los deportes proporcionan escenarios de especial interés para explorar las tecnologías de la tercera ola. Durante un partido de futbol americano, los espectadores pudieron elegir cuál cámara incorporada en un casco deseaban ver, dijo Kamangar. Los amigos podían sentar sus avatares uno junto al otro en el estadio, dijo.

Incluso podían votar, junto con todos los demás en el estadio virtual, sobre que jugada debía ejecutar el mariscal de campo, agregó.

“Esto es posible a través del IP”, dijo Kamangar, utilizando un término técnico para describir el internet. “No es posible (todavía), pero será posible”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad