Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigantes vencen a Patriotas en Facebook

El post donde NY declara su victoria ha recibido casi 80,000 “likes” y cerca de 6,000 comentarios; los Patriotas pueden preciarse de tener la base de fanáticos más grande en la red social.
vie 10 febrero 2012 06:00 AM
En los seis días previos al juego, la base de fans de los Gigantes creció 86% más rápido que la de los Patriotas. (Foto: Reuters)
super bowl

null

Wildfire, la compañía de marketing en medios sociales, tiene entre sus clientes a gigantes como Amazon y Nestlé. Pero la semana pasada trabajó con un gigante diferente: los héroes victoriosos de Nueva York, los campeones del Súper Tazón 2012.

Al ayudar a los Gigantes a ganar nuevos fans en los medios sociales y afianzar la existente base de fanáticos, Wildfire monitoreó la actividad en Facebook de los dos equipos (los Patriotas fueron los rivales en la final) en los seis días previos al encuentro y luego durante el cardiaco juego del domingo, midiendo los "likes" que se añadían a las respectivas páginas de los equipos en intervalos de 5 minutos.

La compañía concluyó que, en el campo de Facebook, los Gigantes y Madonna emergieron como los ganadores , mientras que la escuadra de Boston enfrentó otra derrota. Así es como lo explica:

Antes del juego:

En la semana previa al encuentro, los Gigantes publicaron videos diarios que podían visualizarse en Facebook para verificar si suficientes nuevos fans se adherían a la página del equipo con la opción "like." Los Patriotas, por otro lado, no agregaron contenido original, informa Victoria Ransom, cofundadora y CEO de Wildfire.

Publicidad

Empero, antes del encuentro, los Patriotas publicaron más y atrajeron más comentarios en Facebook.

En los seis días previos al juego, la base de fans de los Gigantes creció 86% más rápido que la de los Patriotas , pero los de Nueva Inglaterra se mantuvieron firmes en su liderazgo general, con 3.2 millones de fanáticos registrados, frente a los 1.8 millones de seguidores de los Gigantes.

Durante el juego:

Los Gigantes postearon 17 veces, frente a los dos posts de los Patriotas.

El touchdown de Víctor Cruz y su baile de celebración se tradujeron en 1,500 nuevos "likes" en la página de los Gigantes en su primer intervalo de 5 minutos.

Las anotaciones de los Patriotas produjeron subidas de entre 1,200 y 1,300 nuevos "likes."

Los seguidores de los Gigantes, como su equipo, lograron una victoria en la segunda mitad del encuentro: en la segunda mitad, los fans aumentaron su actividad en la red social, mientras que los Patriotas redujeron su participación tras haber liderado.

Los Gigantes aplastaron a los Patriotas en los "likes" de posts específicos, y sus seguidores se involucraron más con el equipo a través de Facebook.

¡Vamos, azules!

El gran pico en Facebook se produjo cuando Eli Manning finalmente opacó a Tom Brady: los Gigantes registraron 7,000 nuevos "likes" en los momentos finales del juego.

El post oficial publicado por los Gigantes donde declaran su victoria ha recibido al momento casi 80,000 "likes," casi 6,000 comentarios y ha sido compartido más de 9,000 veces.

Los Patriotas, entre tanto, no han subido posts, pero mantienen los enlaces a la opción para comprar artículos "Essential Gear" y a una encuesta que pregunta ‘¿Cuál de los jugadores ofensivos de los Patriots será clave el domingo? (58% respondió que Tom Brady).

El triunfo de Madonna

La cantante, que ofreció el espectáculo del medio tiempo de este año , registró un alza de "likes" gracias a su actuación. Para la mañana posterior al juego, las adhesiones alcanzaban los 45,000 "me gusta." Durante su presentación, sumó 3,000 nuevos fans en un intervalo de 5 minutos.

En última instancia, los Patriotas pueden preciarse de tener la base de fanáticos más grande en Facebook, pero los seguidores de los Gigantes visitaron su página en mayor cantidad. De acuerdo a Wildfire, los admiradores de la escuadra de Nueva York postearon 16,000 veces con los Gigantes etiquetados en sus posts. Pero como los Patriotas no permiten que sus seguidores los etiqueten, es imposible hacer una comparación. Y si bien los fans de Nueva Inglaterra no quieren discutir la derrota en la página de su equipo, los hinchas rivales pueden seguir festejando: después de todo, el sitio en Facebook ofrece imágenes del desfile triunfal en las calles de Nueva York.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad