Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows Phone, de México para el mundo

Nokia fabricará en su planta de Reynosa las nuevas terminales con el sistema operativo de Microsoft; la planta no cerrará pese al recorte de personal anunciado la semana pasada, garantizó la empresa.
mar 14 febrero 2012 06:02 AM
Nokia anunció en febrero de 2011 que se unía con Windows Phone para fabricar celulares de alta gama. (Foto: Cortesía Nokia)
nokia lumia (Foto: Cortesía Nokia)

La planta de Nokia en Reynosa, Tamaulipas, será una de las más importantes para la nueva generación de Windows Phone de la compañía, los cuales aparecerán en un periodo de cuatro a seis semanas en el mercado nacional, dijo Manuel González, director de comunicaciones de la firma en México.

"Hemos realizado modificaciones en nuestro plan de trabajo para que la planta de Reynosa sea punta de lanza, junto con otras, para el lanzamiento de ‘smartphones' con Windows", dijo González, en entrevista con CNNExpansión.

Este ajuste incluyó el despido de 700 personas en la planta, lo que forma parte de una acción por parte de la finlandesa de recorte de personal que también incluyó factorías de Hungría y Finlandia.

"La modificación se realiza para mejorar nuestros tiempos para llegar al mercado y trabajar más cerca de nuestros proveedores asiáticos (...), las piezas de Windows Phone ya no necesitan tanto ensamblaje como las anteriores", agregó González.

Los equipos Windows Phone aparecerán en un periodo de cuatro a seis semanas en México, en específico los modelos Lumia 710 y Lumia 800. La planta de Reynosa, que fue inaugurada por Nokia hace 15 años, no tendrá ninguna modificación extra, al menos durante los próximos 12 meses, agregó González.

"Quiero ser muy enfático en esto: la planta no se cierra. Reynosa es una planta que está a la altura de las mejores que posee Nokia en el mundo, no existen planes para cerrarla", dijo.

Publicidad

Nokia se fundó en 1871 en Finlandia y tiene más de 130,000 empleados en el mundo. Uno de cada dos celulares que se venden en México pertenecen a esta firma, que tiene una participación en el sector de ‘smartphones' de 18%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad