Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad 3, ¿más pequeña?

El WSJ dijo que Apple trabaja con fabricantes asiáticos sobre el gadget, que sería de 8 pulgadas; Steve Jobs consideraba que el actual modelo de 9.7 pulgadas era el adecuado para crear aplicaciones.
jue 16 febrero 2012 10:34 AM
Existen rumores de que la nueva iPad saldrá al mercado entre marzo y abril próximos. (Archivo)
ipad oscuridad.jpg

El diario Wall Street Journal recibió mucha atención el martes pasado por la mañana gracias a una nota proveniente de Taiwán que informaba que Apple, buscando "ampliar su oferta de productos" y responder a la "intensa competencia"  estaba ensayando una nueva tablet más pequeña con una pantalla de 8 pulgadas .

¿De verdad? Seamos escépticos.

En primer lugar, no creemos que Apple esté sintiendo mucha presión por parte de Samsung o Amazon, los dos rivales mencionados en el artículo del Journal. De acuerdo a IDC, la cuota de Samsung en el mercado mundial de las tablets, en el tercer trimestre de 2011, era de 5.6%, apenas por arriba de la cuota de la "abandonada" TouchPad de Hewlett-Packard (5%) y muy por detrás de la proporción que Apple acapara, 61.5%.

Además, se sabe que Amazon pierde dinero con cada Kindle Fire que vende.

En segundo lugar, el mantra en A pple es mantener reducida la gama de productos para que la elección del consumidor sea simple. ¿Por qué querría complicar un mercado que ya domina?

Por último, Apple probó muchos tamaños de pantallas antes de quedarse con el formato de 9.7 pulgadas, que Steve Jobs declaró "el tamaño mínimo necesario para crear buenas aplicaciones para tablet".

Publicidad

Cuando en un reporte de resultados en 2010 se le preguntó por una supuesta Pad de 7 pulgadas, Jobs respondió: "No tiene sentido, a menos de que tu tablet también incluya una lija, de modo que el usuario pueda lijarse los dedos para dejarlos en un cuarto de su tamaño actual".

Esa contundente respuesta no ha evitado que la prensa del sector siga especulando. Hemos leído cosas como que Apple trabajaba en iPads con pantallas de 6 pulgadas, de 7 pulgadas, de 7.85 pulgadas y, ahora, pantallas de 8 pulgadas.

"Yo no apostaría en ello," comenta John Gruber, del blog Daring Fireball.

Nosotros tampoco.

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad