Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix retoma su ‘romance’ con el DVD

La firma ofrece de nuevo en EU la renta física de películas, sin obligar a contratar el ‘streaming’; el usuario podrá escoger de un catálogo de hasta 100,000 títulos, a cambio de 7.99 dólares al mes.
vie 17 febrero 2012 11:55 AM
Los suscriptores tendrán un mes gratis de servicio. (Foto: ThinkStock)
netflix dvd (Foto: ThinkStock)

Netflix quiere ‘reconquistar' a los amantes del formato de discos DVD o Blu-Ray , pues decidió volver a ofrecer un paquete para renta de películas exclusivamente en esos formatos, sin la posibilidad de ver películas a través de Internet.

A finales del año pasado, la firma había planteado que sólo ofrecería la opción combinada de renta de discos por correo y ‘streaming', todo por un costo de 9.99 dólares.

"A partir de este viernes, nuestra audiencia que ama los DVD y el Blu-Ray pueden unirse a este método de suscripción por 7.99 dólares al mes", dijo Santosh Hedge, director del departamento de DVD dentro de Netflix, a través de un comunicado oficial.

Los suscriptores podrán solicitar películas sin límite, y tendrán un mes gratis de servicio, una oferta que también se replica para los usuarios del servicio de ‘streaming' por Internet.

Cabe recordar que en septiembre de 2011, la compañía dirigida por Reed Hastings propuso crear una nueva empresa, llamada Qwikster, que se enfocaría por completo al negocio de discos, mientras que Netflix se encargaría del servicio por Internet. Esta decisión no fue bien recibida por los clientes y los inversionistas, y el precio de la acción cayó poco más de 25% en pocos días.

CNNExpansión buscó a la empresa para saber si esta opción de renta de DVD podría expandirse a otras regiones, sin tener una respuesta inmediata. La compañía ofrece la opción de renta física en sus mercados de Estados Unidos y Canadá, mientras que en América Latina , Reino Unido e Irlanda sólo existe el paquete de suscripción vía Internet.

Publicidad

Netflix reportó ingresos por 876 mdd en el cuarto trimestre, un alza de 47% desde los 596 mdd de un año antes, luego de haber perdido cerca de 600,000 clientes tres meses antes por un alza de precios y cambios en su plataforma.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad