Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 4S de Apple domina el japonés

El asistente inteligente Siri reconocerá ese idioma con la nueva actualización del ‘smartphone’; se espera que ‘comprenda’ otras lenguas como el español y el italiano antes de que termine 2012.
lun 20 febrero 2012 11:17 AM
Se espera que la actualización de Siri en japonés llegue durante la primera semana de marzo. (Foto: AP)
apple japonés (Foto: AP)

null

El iPhone 4S ‘aprenderá' japonés con su nueva actualización , que le permitirá reconocer este idioma dentro de su asistente inteligente ‘Siri', de acuerdo con la más reciente versión de su sistema operativo, recibida en primera instancia por desarrolladores de Apple.

El japonés, lengua nativa de más de 127 millones de personas, se une de esta manera al inglés, francés y alemán como los idiomas que reconoce este asistente personal, desarrollado por la firma de la manzana.

Se espera que esta actualización llegue en la primera semana de marzo a los usuarios finales.

Siri comenzó como un proyecto en Estados Unidos desarrollado por los científicos Dag Kittalus, Adam Cheyer y Tom Gruber, junto con el inversionista privado Norman Winarsky. El proyecto recibió rondas de financiamiento por más de 20 millones de dólares. Apple compró la compañía por una cantidad no determinada en abril de 2010, según documentos de la Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos.

El sitio oficial de Apple dice que se espera que Siri reconozca otros idiomas como el chino, coreano, italiano y español antes de que termine 2012.

Publicidad

Equipos de Nokia, Sony Ericsson, BlackBerry y Samsung tienen sistemas similares de reconocimiento de voz, pero sin ser una aplicación integrada en el teléfono, tal y como ocurre en el iPhone 4S.

Apple fue fundada en Cupertino, California, el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne. Tiene poco más de 40,000 empleados y reportó ganancias durante el último trimestre, finalizado en diciembre, por 46,330 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad