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Apple va por el ‘dragón asiático’

La firma se unió a China Telecom y tendrá acceso a unos 15 millones de usuarios de ‘alto nivel’; el premio mayor de China, la red de banda ancha de China Mobile, se daría en el otoño para Apple.
mar 21 febrero 2012 03:15 PM
Cuando Apple tenga acceso a la red de banda ancha de China Mobile., las ventas podrían rápidamente crecer a 40 millones de dispositivos al año, dicen analistas. (Foto: Thinkstock)
china telefono (Foto: Thinkstock)

"Hemos estado muy, muy centrados en China," dijo hace unos días el CEO de Apple, Tim Cook , en una conferencia de Goldman Sachs sobre tecnología. Un resultado de esa estrategia se hizo evidente el lunes, cuando China Telecom, la tercera mayor operadora del país y principal proveedora de servicios Wi-Fi y telefonía fija (con un total de 216 millones de suscriptores), anunció que comenzaría a vender el iPhone 4S a partir del 9 de marzo, aceptando pre-solicitudes para el dispositivo desde la próxima semana.

¿Qué tan importante es este acuerdo? Para colocarlo en perspectiva, la operadora estadounidense AT&T vendió 7.4 millones de iPhones en el trimestre pasado, Verizon vendió 4.2 millones y Sprint 1.8 millones de teléfonos.

Para enero, China Telecom tenía 38.7 millones de suscriptores a la red 3G, de los cuales aproximadamente 15 millones son usuarios ‘de alto nivel' que fácilmente podrían costear (y están ansiosos de comprar) un iPhone, según un reciente reporte de Morgan Stanley.

China Unicom, la segunda mayor operadora del país, tiene más suscriptores a la red 3G (43 millones, para ser exactos), pero prácticamente la misma cantidad de suscriptores ‘de alto nivel' que China Telecom. De acuerdo a Katy Huberty, principal analista de Apple para Morgan Stanley, el 20% de los usuarios de China Unicom ya han comprado iPhones, un porcentaje que ella prevé crecerá con el tiempo a más del 60%.

No obstante, el gran premio que China le reserva a Apple todavía está fuera de su alcance. China Mobile, la mayor operadora de telefonía del país con más de 600 millones de suscriptores, ha mantenido negociaciones con Apple durante años, y millones de sus clientes ya usan iPhones desbloqueados en su más antigua red 2G. Pero las ventas no comenzarán en serio hasta que Apple ofrezca una versión 4G del iPhone que pueda operar en la red de banda ancha de China Mobile.

Huberty estima que una vez que eso ocurra -tal vez este mismo otoño-, las ventas del iPhone en China podrían rápidamente crecer a 40 millones de dispositivos al año.

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Anexo 1 Apple no puede efectivamente llegar a la mayoría de los suscriptores de gama alta en China, cual se encuentran en China Mobile

Anexo 5 Nuestro estudio de smartphones en China indican que el iPhone es el teléfono 3G de primera elección por casi 40% de los encuestados

 

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