Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte de 'Star Wars'?

El arma letal del Imperio Galáctico usaría millones de toneladas de acero y tardaría más de 800 años en ser construida, según estudiantes
mar 21 febrero 2012 07:09 PM
Estrella de la Muerte-Star Wars A New Hope
ESP. Estrella de la Muerte-Star Wars Estrella de la Muerte-Star Wars A New Hope

La saga de Star Wars generó toda una cultura y un mundo de ficción que ha fascinado a millones de personas. Pero, ¿cuánto costaría trasladar ese mundo ficticio a la realidad?

Un grupo de estudiantes de Economía de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania, se puso a calcular el costo de construir la Estrella de la Muerte, el arma secreta con que el Imperio Galáctico pretendía aplastar la rebelión interestelar en la historia de George Lucas, informó el sitio HLNTV.com .

El tamaño de la esfera defendida por el maléfico Darth Vader tendría unos 140 kilómetros de diámetro, según el sitio de los estudiantes de Lehigh, Centives.net .

Por esto, su construcción entraña varios problemas logísticos con las materias primas: se necesitaría un centro de desagüe de tamaño galáctico para fabricarla. Utilizando como referencia un buque de guerra moderno, los estudiantes calcularon la cantidad de acero necesaria. A escala, la Estrella de la Muerte necesita más de un billón de toneladas de acero, es decir, un 1 con 15 ceros, detalló el blog.

Otro tema que habría que considerar es la mano de obra. Al nivel de la producción de acero actual, se tardarían más de 833 años en producirla. Y eso sin contar el transporte del material desde la Tierra.

“Ah ¿y el costo del metal? A precios de 2012, serían unos 852,000,000,000,000,000 de dólares, el equivalente a 13,000 veces el Producto Interno Bruto del mundo”, según el cálculo.

Publicidad

Por supuesto que suena inalcanzable pero ¿quién sabe lo que la tecnología nos deparará dentro de uno o dos milenios?

Si alguna vez la humanidad —o alguna raza alienígena— tratara de construir una Estrella de la Muerte, debería de seguir las palabras de nuestro Jedi preferido: “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad