Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google pone en onda a su doodle

El sitio celebra el natalicio de Heinrich Rudolf Hertz, el primero en transmitir las ondas de radio; el investigador también sentó las bases para que después se desarrollara la telegrafía inalámbrica.
mié 22 febrero 2012 09:54 AM
Los doodles son los cambios que sufre el logotipo de Google cuando se celebran días feriados, aniversarios y la vida de personajes famosos. (Foto: Cortesía Google)
google doodle (Foto: Cortesía Google)

Google celebra con un doodle en movimiento el 155 aniversario del nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz, físico alemán, que fue el primero en transmitir las ondas de radio.

El buscador transformó su logotipo para representar esas ondas.

Rudolf Hertz nació en 1857 en Hamburgo y estudió ingeniería en 1878, pero abandonó esa profesión para dedicarse a la física. En 1880 obtuvo un doctorado por la Universidad de Berlín.

El científico también destacó por comprobar que la electricidad puede transmitirse por medio de ondas electromagnéticas, gracias a este descubrimiento se desarrolló la telegrafía inalámbrica y la radio.

Su nombre se utiliza en el sistema métrico internacional para medir las frecuencias de radio como Hertz (Hz), y las eléctricas como Kilohertz (KHz) o Megahertz (MHz).

Rudolf Hertz falleció en 1894, en Born.

Publicidad

Los doodles son los cambios que sufre el logotipo de Google cuando se celebran días feriados, aniversarios y la vida de famosos precursores, artistas y científicos.

La idea surgió en 1998, antes de que se constituyera la empresa, cuando los fundadores de la compañía, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Burning Man festival celebrado en el desierto de Nevada.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad