Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple gana ‘round’ en China

Un tribunal de Shanghai negó la petición para suspender la venta de la iPad en el país; Proview Technology acusa a Apple de tener un producto de nombre similar al que fabrica.
jue 23 febrero 2012 11:28 AM
La iPad de Apple le lleva ventaja a las tabletas que se fabrican en China porque tiene una cuota de mercado del 76%. (Foto: AP)
ipad china (Foto: AP)

Un tribunal de Shanghai rechazó la petición de una compañía tecnológica china de que se paralice la venta de las computadoras de pantalla táctil iPad de Apple en la adinerada ciudad china, dijo el jueves una fuente con conocimiento directo del fallo.

La compañía, Proview Technology de Shenzhen, intentaba conseguir un mandato contra Apple como parte de su batalla con el gigante tecnológico estadounidense por la marca iPad en China.

El Tribunal Popular de la Nueva Área Shanghai Pudong falló a favor de Apple tras la audiencia del miércoles, dijo la fuente, que confirma una información publicada en la página de internet del periódico local Xinmin Evening News.

En su disputa con Apple, Proview ha promovido demandas en diversos lugares y ha solicitado a las autoridades comerciales de 40 ciudades que bloqueen las  ventas de iPad.

Apple insiste en que posee los derechos de marca de la iPad en China, pues asegura que compró los derechos mundiales de la marca hace tres años por 55,000 dólares.  

Proview, que mantuvo una breve sociedad con la empresa National Semiconductor para comercializar la i-Pad, una imitación de bajo costo de la iMac de Apple, afirma que Apple cometió un desliz y olvidó comprarle los derechos a Shenzhen Proview Technology, la subsidiaria china de la compañía ubicada en la localidad de Shenzhen.

Publicidad

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad