Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ofrece 1 mdd por ser ‘hackeada’

La compañía ofreció esa cantidad a quien logre vulnerar la seguridad de su navegador Chrome; la firma tecnológica había lanzado este desafío en años pasados, sin que alguien encontrara fallas.
mar 28 febrero 2012 10:52 AM
Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de páginas de Internet. (Foto: AP)
google chrome (Foto: AP)

Google ofreció este martes una recompensa de hasta 1 millón de dólares para aquellas personas que consigan vulnerar la seguridad de su navegador Chrome , en el marco del evento CanWestSecutity.

"Para maximizar nuestra ventana de oportunidades de que se encuentren estas fallas, hemos subido nuestra apuesta de años pasados a esta cantidad", explican Chris Evans y Justin Schuh, directivos del equipo de seguridad de Google Chrome, desde un blog oficial de la compañía.

Durante los últimos dos años, la tecnológica ofreció varias remuneraciones económicas para quien encontrara fallas en su navegador, sin que existiera ganador. En contraste, ingenieros que participan en esta serie de conferencias tecnológicas lograron penetrar los sistemas de los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox .

"Nuestra meta es simple: tenemos una gran oportunidad de aprendizaje cuando reconocemos que existen fallas. No solamente podemos arreglar los errores, sino que estudiando estas vulnerabilidades (...), podemos proteger de mejor manera a nuestros usuarios.

El CanSecWest se realiza anualmente en la ciudad de Vancouver, Canadá; esta edición se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo próximo y los boletos están agotados.

Google Chrome ocupa la segunda posición dentro del mercado de navegadores de Internet, con 28.4% de participación en el sector, por detrás de Internet Explorer de Microsoft, que posee 37.45% del mercado y sobrepasando a Mozilla Firefox, que tiene 24.78%, según datos de enero de 2011 de la consultora independiente StatCounter.

Publicidad

¿Crees que logren 'hackear' a Google Chrome en esta ocasión? ¿Qué navegador prefieres? Deja tu respuesta en nuestra zona de comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad