Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piratas 'hackean' a Interpol luego de los golpes contra Anonymous

El sitio de la policía internacional permaneció bloqueado durante varias horas, un día después la captura de 25 miembros de la organización
mié 29 febrero 2012 03:18 PM
Interpol anuncia operativo contra Anonymous
ESP. Interpol-Anonymous Interpol anuncia operativo contra Anonymous

La página de internet de la organización policial internacional Interpol fue pirateada este miércoles, un día después de que se anunciara la detención de 25 miembros del grupo Anonymous, especializado en la intervención de páginas de internet.

El sitio de la organización policial, con sede en la ciudad francesa de Lyon, fue intervenido durante la mañana y permaneció bloqueado varias horas antes de que fuera restablecido en su funcionamiento, afirmaron a EFE fuentes de la investigación.

Un portavoz de Interpol indicó que la organización no hará comentarios sobre el hecho.

El ataque a la página se produce un día después de que Interpol anunciara que, gracias a su coordinación, 25 activistas de Anonymous fueron arrestados en España, Chile, Argentina y Colombia .

Las detenciones se hicieron en una operación internacional que se inició a mediados de mes a raíz de una oleada de ataques informáticos que afectaron a las páginas de la Presidencia y del Ministerio de Defensa de Colombia, así como de la Biblioteca Nacional de Chile y de la compañía Endesa en ese país, entre otros objetivos.

Los agentes de diferentes países aseguraron unos 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que, según los investigadores, servían para financiar las actividades ilícitas de los piratas informáticos.

Publicidad

En México, Anonymous ha dirigido ataques contra las páginas de la Secretaría de Gobernación, del Congreso y del Partido Acción Nacional (PAN), actualmente en el gobierno.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad